¿Ves lo limpia e impoluta que está la sala?, pues en breve estará repleta de salpicaduras de tu sangre. No, hombre, no llores. Ten en cuenta que llegará un momento que todo acabe y mueras. No te preguntes la razón de que te pase esto a ti. No la hay, de verdad. Tan solo has tenido la mala suerte de toparte con un servidor. ¿Estás preparado? Lo estés o no voy a comenzar cortándote las orejas. Bien, vamos allá…
Bienvenidos al universo de Rotten Sound.
El 3 de enero de 2025, Time to Kill records reeditó el tercer trabajo de los grindcoretas Rotten Sound llamado «Murderworks»
Su line up es: Kai Hahto (batería), Keijo Niinimaa (voz), Mika Häkki (bajo), Mika Aalto (guitarra).
La verdad es que es toda una alegría que el sello anteriormente mencionado decidiese volver a lanzar «Murderworks». Si sois veteranos amantes del Grindcore, ya alucinaríais con dicho asalto en su momento, y de seguro que tan solo por leer esta reseña volvéis a darle un oído si hacía tiempo que no lo hacíais. Si por el contrario sois novatos y os estáis metiendo en el mundillo, su escucha es casi obligatoria. Creo que tanto Rotten Sound como Nasum en su momento, le dieron sangre fresca al estilo en sí.
Las sucias y crujientes «hachas» son salvajes hasta límites insospechados. Degustaréis instantes de tremolo picking y andanadas netamente «cores».
Obviamente tenemos en el apartado vocal tanto growls más profundos como guturales agudos rasgados.
A mil por hora va la batería. El festival de blast beats es apabullante a la par que asfixiante. Poco descanso hay aquí amigos.
Mis tonadas favoritas son: ‘Revenge‘, ‘Doom‘, ‘IQ‘, ‘Obey‘ y ‘Insane‘. No hay palabras para describir tal nivel de violencia sónica. Así da gusto.
Café para los muy cafeteros. Si os va el «ruido» más acelerado y radical, no os perdáis «Murderworks».
Nota: 10
Autor: Chus
Be the first to comment