Crítica: Rotpit – Long Live the Rot (2024)


Pusieron al menos una decena de cadáveres uno encima de otro. Algunos, ni tan siquiera lo eran aún, y emitían un incómodo y terrorífico sonido de muerte. Al cabo de unos días, comenzaron a rociarlos con un extraño líquido esmeralda. El efecto de la sustancia no tardó en darse a conocer. La carne, huesos, piel y órganos de las victimas comenzó a unirse, como formando un único y esperpéntico ser de varias cabezas y extremidades. Aunque lo peor no era tal cosa. ¡Lo realmente inquietante es que aquella masa amorfa estaba cobrando vida!
Bienvenidos al universo de Rotpit.

El pasado 29 de noviembre de 2024, War Anthem Records lanzó al mercado el segundo Elepé de los Death metaleros Rotpit llamado «Long Live the Rot».

Su line up es: Ralf Hauber (voz, lírica y conceptos), Johnny Pettersson (guitarra, bajo y efectos), Erik Barthold (batería).

El power trio en su más novedosa obra, nos trae 10 tracks donde los mid tempos más corrosivos son el hilo conductor de todos ellos. Y es que la banda, incluso cuando decide pisar el acelerador al máximo, sigue sin dar sensación de frenetismo. Para algunos como yo, tal cosa no es demasiado buena. Sin embargo, y opiniones subjetivas aparte, el redondo en cuestión no es ni mucho menos malo.

Los riffs resultan oscuros hasta decir basta. No faltan las dobles armonías, los momentos fluidos ni los ataques de tremolo picking. Los solos, sin ser nada del otro mundo, cumplen sin más.

Los growls de Mr. Hauber son tan cavernosos como adictivos. Este hombre tiene algo en su voz especial.

Como ya os decía en el párrafo principal, lo que prima aquí es la rotundidad. No se olvidan por completo de los skank beats ni de los «golpes relámpago». Cuando aparecen desde luego consiguen acelerar el corazón de cualquiera que lo esté escuchando.

Después de un inicio más que nada contundente, el que aparecieran ‘Eat or be Eaten‘ y ‘The Triumph of Rot‘ fue genial. Ambas mostraban la cara más acelerada del conjunto. Por cierto, no son ni mucho menos las únicas con dichos atributos dentro del Long Play, mas sí son las que recomiendo.

«Long Live the Rot» es probable que no sea nominado a disco del año. Lo que sí es seguro es que os hará pasar un buen rato.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

YouTube

War Anthem Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.