El próximo 6 de diciembre saldrá a la luz el octavo álbum de la banda inglesa de Black Metal, Old Forest, titulado “Graveside”, a través del sello Soulseller Records.
La formación de Old Forest está conformada por Grond (voz, teclado, batería) y Beleth (guitarra, bajo).
“Graveside” se compone de ocho canciones y una duración total de cuarenta y tres minutos en los que los ingleses vuelven a sus raíces y nos ofrecen un Black Metal sin experimentaciones a base de riffs crudos y relativamente simples, pero tremendamente efectivos, ejecutando melodías agresivas, gélidas y oscuras en la mejor tradición del Black Metal de principios de los 90, así como secciones pausadas de guitarras cristalinas y riffs de carácter más grandilocuente, las cuales generan una atmósfera recargada con una cierta aura vampírica, debido, en parte, a la inclusión de unos teclados que se convierten en auténticos protagónicos, pero sin ser, ni mucho menos, exageradamente empalagosos; no en vano, el primer tema se títula ‘Curse of the Wampyr’. Por otra parte, también nos encontramos con algunos solos de guitarra melódicos, tanto de corte atmosférico como de corte violento a base de trémolos. Incluso incluyen un tema instrumental con sintetizador, dotando al tema de un hálito cósmico. Lo cierto es que, a lo largo de todo el álbum, nos topamos con muchas influencias de los Mayhem de la época del «De Mysteriis…», los primeros Cradle Of Filth y esos primeros discos de Gehenna donde el teclado era una pieza indispensable.
En cuanto a la sección rítmica, esta se ejecuta, mayormente, a base de mid-tempos, pero, por supuesto, también hay espacio para el blastbeat.
El registro vocal se trata de un shriek absolutamente black metalero, el cual está acompañado en ocasiones por coros limpios con un fuerte componente pagano.
En definitiva, estamos ante uno de los mejores discos de Old Forest y poder decir esto de una banda que lleva veinticinco años en la escena, es una auténtica proeza. No deberíais perdéroslo por nada del mundo.
Nota: 9,5
Autor: Ramón
Be the first to comment