Ayer, 29 de noviembre, salió a la luz el EP debut de la banda francesa de Death Metal, Infernalivm, titulado “Conquering the Most High”, a través del sello Sentient Ruin Laboratories.
La formación de Infernalivm está conformada por Melek Dith Aton (guitarra, voz), Daethorn (bajo) y Kevin Paradis (batería).
Infernalium no son, precisamente, unos recien llegados a la escena, pues sus componentes vienen de bandas bien establecidas como los brutal death metaleros Benighted, los black metaleros Merrimack o los, también, black metaleros Novae Militae. Y en esta ocasión nos presentan un proyecto de estudio en el que se embarcan en el Death Metal de la vieja escuela con una atmósfera tremendamente oscura.
“Conquering the Most High” se compone de cuatro canciones y una duración total de veintiún minutos en los que nos vamos a encontrar riffs opresivos que desprenden absoluta oscuridad a través de cada una de sus notas, entre los cuales vamos a encontrar grandes influencias de bandas como Incantation, Immolation o Morbid Angel así como una gran cantidad de secciones de trémolos infernales y algunas incursiones disonantes, como por ejemplo, a lo largo del segundo tema ‘Temple of a Destroying Sun’. Por otra parte, el tercer tema, ‘Ashes of the Saints’, nos ofrece una versión mucho más agresiva de la banda, a través de riffs mucho más desquiciados de los que nos venían ofreciendo anteriormente y con claras similitudes a los canadienses Blasphemy.
En cuanto a la sección rítmica, tanto el bajo como la batería se convierten en unos instrumentos imprescindibles a la hora de crear esa atmósfera agresiva e infernal que nos acompaña a lo largo de todo el EP. Y aunque no tengamos una gran cantidad de cambios de tempo, ambos se lucen en todo momento con una técnica sobresaliente.
En definitiva, “Conquering the Most High” es una absoluta maravilla y queda claro que la banda sabe imprimir la esencia del Death Metal a la perfección, sonando a vieja escuela pero a la vez frescos.
Nota: 9
Autor: Ramón
Be the first to comment