Crítica: Eldingar – Lysistrata (2024)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a la banda Eldingar que nos trae su segundo álbum «Lysistrata» así que los invito a conocer de esta gran banda y dar una perspectiva de este material, así que damos inicio.

Eldingar es una banda de Black Metal originarios de Atenas, Grecia. Está conformada por:

Stavros Lontos (guitarras)
Andreas Simitzis (voz)
Giannis Dardas (bajo)
Vasilis Nanos (batería)
En la grabación de su segundo álbum contaron con la participación del baterista Vasilis Nanos.

Eldingar, es una banda de black metal conocida por su fusión de death melódico y thrash metal con elementos de folk pagano. Ahora, llegan con su segundo álbum «Lysistrata» explorando temas sobre la disolución del ejército y el rechazo del deseo de poder, yuxtapuestos con la liberación emocional de la sumisión. La banda invita a los oyentes a considerar si esta idea revolucionaria podría ser la clave para lograr la paz tan esperada, tanto en el mundo como en el alma.

Donde la banda ha transmitido mensajes de sentimiento antibélico y profundo respeto por la naturaleza. Inspirándose en la filosofía griega antigua, el trabajo de la banda refleja una profunda sensibilidad hacia las mujeres y la humanidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia intensa y sugerente que trascienda los límites tradicionales del género desde su primer álbum «Maenads».

El álbum tiene una duración de 1 hora 14 segundos con un buen tracklist:
1. ‘Dryope‘ 04:27
2. ‘Lysistrata‘ 10:27
3. ‘Ares‘ 11:14
4. ‘Therasia‘ 10:20
5. ‘Inside Cosmos‘ 03:00
6. ‘Cosmos‘ 11:16
7. ‘Ode‘ 10:27
8. ‘Myrrine‘ 06:18
9. ‘Where to Stand‘ 07:05

Comencemos con las formalidades: «Lysistrata» contiene 9 canciones, la más corta ‘Dryope‘ dura exactamente 4 minutos, la pista más larga tiene 11 minutos y 16 segundos ‘Cosmos‘. El álbum de más de una hora nos lleva en un viaje en el que Edingar demuestra que puede hacer muchas cosas mejor que su anterior álbum. Sobre todo, en cuestión de términos vocales y en acompañamientos sigue brillando en términos de calidad y expresión. Muchas de las canciones suelen ser más moderadas, a veces prolongadas, pero esto no afecta la densidad del contenido.

Los griegos siempre se deleitan por contar una buena historia, todos los giros hacen que una historia sea verdaderamente memorable. Cuánto más emocionante suena se supera en términos de tiempo de reproducción. No es raro sentirse transportado, cuando los músicos se excedieron creativamente.
Además de los himnos sencillamente grandiosos (el tema principal ‘Lysistrata‘, la mejor canción a mí gusto ‘Cosmos‘ son solo ejemplos) todas esas secuencias de tonos mágicos, también hay pequeñas sorpresas musicales por descubrir y gira la gran rueda de la propia historia de la banda, todo parece fresco y musicalmente absolutamente completo.

Es un gran punto de inflexión donde la música pareciera aún más glamorosa y hermosa. Sin embargo, se pueden reconocer elementos típicos como la combinación de tintes atmosféricas y música dura y extrema o la diversidad de las canciones.

Considerando lo fenomenal que es ‘Cosmos‘ es una de las canciones más espectaculares que he escuchado. Logra algo que llamo alabanza melódica, donde una canción te supera por completo y deja una marca indeleble en ti. Puedo contar con una mano la cantidad de canciones que me afectan de esa manera. Se deleita en su desesperación absoluta, diezmándote con sus empujes y melodías estigias. Es totalmente dominante y aturde tus sentidos con sus transiciones impredecibles y riffs orgásmicos.

Para este cierre de año tenemos una hermosa obra maestra que me llena de nostalgia y ofrece melodías inquietantemente relajantes, riffs gloriosos y gritos desoladores, nunca deja de deslumbrar, y cada compás se va construyendo hasta alcanzar un estado completamente natural.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Deezer

Instagram

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.