Mañana, vierrnes 29 de noviembre, sale a la luz el quinto álbum de la banda portuguesa de Black Thrash Speed Metal, Filii Nigrantium Infernalium, titulado “Pérfida Contracçao do Aço”, a través del sello Osmose Productions.
La formación de Filii Nigrantium Infernalium está conformada por Belathauzer (voz, guitarra), Helregni (bajo), Cardeal Aborto XIII (guitarra) y Aarbron (batería).
“Pérfida Contracçao do Aço” se compone de nueve temas y una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos en los que la banda bebe de las fuentes de la vieja escuela a base de un Metal primitivo con unas grandes influencias del Speed Metal ochentero, algo que, por otra parte, llevan haciendo desde su primer álbum de larga duración, “Fellatrix Discordia Pantokrator”. A lo largo de sus nueve temas nos vamos a encontrar con riffs afilados y cortantes, así como dobles armonías heavy metaleras, adornado todo ello con una multitud de solos de guitarra caóticos y melódicos a partes iguales y, por supuesto, mucha velocidad a lo largo de todo el disco. Por otra parte, en sus secciones más pausadas es en donde florece la atmósfera más oscura, y prueba de ello se encuentra en el tema que da título al disco, en ‘Comes Carne’ o el tema más largo del disco con sus nueve minutos, ‘Vaticanale’, en la cual encontramos, incluso, cierta épica, gracias a la inclusión de sintetizadores y unas armonías y coros grandilocuentes.
En cuanto a la sección rítmica, esta, como se ha mencionado anteriormente, está basada, mayormente, en la velocidad a base de blastbeats, pero también hay instantes de mid-tempos.
El registro vocal es un rasgado agudo con alguna incursión de rasgados más graves y algunos coros.
En definitiva, “Pérfida Contracçao do Aço” es un gran disco que nos devuelve a la mejor época del Metal y lo hace plasmando perfectamente sus características.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment