Crítica: Auriferous Flame – The Insurrectionists And The Caretakers (2024)


El pasado 8 de noviembre vio la luz el tercer álbum de la banda griega unipersonal de Black Metal, Auriferous Flame, titulado “The Insurrectionists And The Caretakers”, a través del sello True Cult Records.

La formación de Auriferous Flame está conformada por Ayloss, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz.

“The Insurrectionists And The Caretakers” se compone de tres canciones y una duración aproximada de treinta y seis minutos en los que Auriferous Flame nos ofrece unas composiciones que se mueven entre el Black y el Thrash a base de riffs violentos, pero con un gran componente vanguardista, adentrándose en terrenos atonales y caóticos para crear una atmósfera desasosegante, así como líneas melódicas de corte más técnico y thrasher, como a lo largo del tercer tema ‘An Oration To The Storm’, y aderezado con algunas guitarras acústicas; todo ello también concentrado a lo largo del primer tema ‘The Insurrectionists’, el cual dura diecisiete minutos y nos envuelve en una experiencia apocalíptica y alucinógena a partes iguales. Por otra parte, también nos encontramos con melodías de carácter arabesco, tanto al comienzo del primer tema, como en el segundo, titulado ‘The Caretakers’, junto con algunas secciones de sintetizadores etéreos dispuestas a lo largo de los tres temas.

En cuanto a la sección rítmica, esta se ejecuta a base de velocidad en su mayor parte, pero también hay instantes más pausados e hipnóticos.

El registro vocal es un rasgado a medio camino entre el shriek y el growl, así como algunos momentos de coros limpios graves.

En definitiva, “The Insurrectionists And The Caretakers” es un buen disco que contiene muchos y variados matices, y estoy seguro de que cualquier seguidor del Metal Extremo lo sabrá apreciar.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.