Crítica: Tyrannic – Tyrannic Desolation (2024)


El próximo viernes, 22 de noviembre, sale a la luz el tercer álbum de la banda australiana de Black Doom Metal, Tyrannic, titulado “Tyrannic Desolation”, a través de Iron Bonehead Productions.

La formación de Tyrannic está conformada por R (voz, batería), J (guitarra) y Morgan (voz).

“Tyrannic Desolation” se compone de ocho canciones y una duración total de cuarenta y siete minutos en los que los australianos nos ofrecen unas composiciones que se mueven a través del Black Metal más primigenio, con claras influencias de Celtic Frost, a base de riffs opresivos y violentos a partes iguales, aderezado con solos de guitarra caóticos y de corte absolutamente thrasher de principios y mediados de los ochenta, así como algún solo de corte más melódico como el que encontramos en el tema ‘Dance On Graves Chained to the Labyrinth’. Por otra parte, es a través de esos riffs opresivos que la banda se adentra de lleno en el Doom Metal y crea unas atmósferas totalmente oscuras a base de unas melodías que, personalmente, me recuerdan en gran medida a Candlemass, pero sin perder en ningún momento el carácter black metalero y estoy seguro que la mezcla de ambos géneros os va a recordar a los últimos tiempos de Darkthrone. Por supuesto, las partes más violentas están ejecutadas a base de trémolos gélidos e hipnóticos, dando la sensación en el oyente de desolación y apocalipsis total. Por suerte, tanto los pasajes doom metaleros como los black metaleros están muy bien cohesionados y no son solo ideas sin ton ni son, como, por desgracia, ocurre muchas veces cuando se juntan diferentes géneros.

En cuanto a la sección rítmica, esta se basa en blastbeats y mid-tempos, todo ello perfectamente engranado.

El registro vocal está ejecutado, principalmente, a través del shriek, pero también encontraremos algún agudo al más puro estilo Speed Metal.

En definitiva, “Tyrannic Desolation” es un gran disco con sabor añejo y una producción totalmente orgánica que hará las delicias de todos los amantes del Metal Extremo en su forma más pura a la vez que primitiva.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.