Crítica: Ignominous – Dawn with No Light (2024)


Miles de resistentes hebras lo anclaban a la pared en posición de crucifixión. El material del que estaban hechas sus ataduras eran tripas de pasadas víctimas, reforzadas con un el hechizo del cónclave de brujos. Pronto, saldría el sol, y sus rayos acabarían por hacerlo arder hasta convertirlo en un puñado de polvo. Tenía muchísimo miedo, mas no tanto como el dolor que sentía en cada centímetro de su ser. No se arrepentía de nada, y volvería a intentar acabar con esos malnacidos. Lo que en realidad le mortificaba, era que su muerte sería en vano, ya que no pudo conseguir acabar ni con uno de ellos…
Bienvenidos al universo de Ignominous.

«Dawn with No Light» es el título del primer Larga Duración de los Black metaleros Ignominous. Salió el 4 de octubre de 2024 gracias a Vinyl Store.

Su alineación es: Anestis Nekhromancer (bajo), Billy Vongaar (batería), Christos Kosmidis (guitarra y voz).

No sé si pensaréis como yo, pero para un servidor las bandas griegas tienen una serie de características dentro del «Metal Negro» que no se hallan en otros lugares del mundo. Precisamente, de ese país es el conjunto que hoy os comento. Sinceramente, sin ser un disco espectacular, si que resulta realmente sólido y convincente, demostrando una vez más que por aquellos lares se está hecho de otra pasta.

Las seis cuerdas se mueven entre el tremolo picking y las dobles armonías como pez en el agua. En ocasiones, a la muralla de riffs le introducen de muy buenas maneras un leve colchón de teclados que en ningún instante resta potencia.

No hay nada negativo que decir sobre los registros vocales. Tenemos shrieks a troche y moche. Anecdóticamente, no temen mostrar clean vocals narradas o coros prístinos oscuros.

El bajo tiene una enorme presencia a lo largo y ancho del plástico. Siempre es motivo de alegría descubrir tal cosa.

Muy dinámica es la percusión. Degustaréis tanto de celeridad extrema como de mid tempos energizantes.

Os recomiendo especialmente ‘Martyrium (Ora Pro Nobis)‘ y ‘Aurora Borealis‘. Una de ellas, no os voy a decir cual, tiene ADN Thrash que le sienta bastante bien. Ahí dejo eso.

Habrá que estar atentos a la carrera de Ignominous. De entrada inicia como Odín manda.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

SoundCloud

Spotify

Vinyl Store Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.