El pasado 12 de octubre vio la luz el segundo álbum de larga duración de la banda italiana de Sludge/Death Metal, For The Storms, titulado “Losing What’s Left Us”, a través del sello Meuse Music Records.
La formación de For The Storms está conformada por Nicola Belotti (voz), Diego Belleri (guitarra), Fabio Pierani (guitarra), Federico Albini (bajo) y Leonardo Zizza (batería).
Lo cierto es que For The Storms no es una banda de Sludge Death Metal al uso, pues aunque, efectivamente, encontramos tales estilos en sus composiciones, también tienen pinceladas de muchos otros, convirtiéndolos en una banda realmente ecléctica y como veremos a continuación, uniendo todo ello de una manera coherente y fluida.
“Losing What’s Left Us” está compuesto por nueve temas y una duración total de una hora en la que los italianos nos ofrecen unas composiciones largas, en las que su minutaje se mueve, principalmente, entre los ocho y los diez minutos, en las que encontraremos riffs pesados a la par que melódicos, jugando entre agresividad y melodía, difuminándose la línea entre el Sludge y el Death Doom de corte noventero, ya que, por ejemplo, el primer tema, ‘Dogma’, tiene una atmósfera muy Sludge, pero el segundo tema, titulado ‘Regret’, se encuentra más emparentado con el Death Doom con incursiones de guitarras cristalinas de corte Post Metal, dotando al tema de una atmósfera muy ténebre a la vez que melancólica. Por otra parte, también nos encontraremos con temas que son transiciones instrumentales, como por ejemplo ‘Ghosts’, la cual es una pieza enteramente tocada por el piano y ‘May The Emptiness You Carry Bring Some Comfort When You’re Gone’, las cuales logran crear una sensación de vacío y dolor muy potente. Además, hay canciones que son puro Doom Metal a base de melodías de guitarra desgarradoras y un tempo hiperlento, como a lo largo del tema ‘Closures’ o la siguiente que da título al disco.
En cuanto a la sección rítmica, esta se compone principalmente por mid-tempos, lo cual va totalmente acorde con la atmósfera creada a lo largo de todas las composiciones. Lo cual no significa que no existan instantes más pesados donde la velocidad hace acto de presencia.
El registro vocal es variado, pues principalmente nos encontramos ante un rasgado de tonos medios, pero también hay espacio para algunos shrieks y growls, así como secciones narradas y voces limpias etéreas, como las que encontramos en el tema ‘May The Emptiness You Carry Bring Some Comfort When You’re Gone’.
En definitiva, “Losing What’s Left Us” es un gran álbum que aúna varios estilos, pero siempre manteniendo un tono dramático y gris. Un imprescindible para los amantes de las sonoridades más dolorosas.
Nota: 8,5
Autor: Ramón
Be the first to comment