Crítica: Isolert – Wounds of Desolation (2024)


Tanto esfuerzo y dedicación para nada. ¿Hasta cuándo va a seguir luchando? ¿Es que acaso no se da cuenta que jamás lo va a lograr? Tiene que llegar un día que abandone. Cuando suceda, y lo hará tarde o temprano, la última parte que mantenía su alma viva morirá. Será entonces cuando tan solo sea un cascaron vacío que se arrastrará por inercia por un mundo en el que jamás quiso estar….
Bienvenidos al universo de Isolert.

El 13 de septiembre vio la luz el tercer Larga Duración de los Black metaleros Isolert «Wounds of Desolation». El sello encargado de dicho lanzamiento no fue otro que Non Serviam Records.

El line up del grupo es: Panagiotis T. (voz), Apostolos K. (guitarra y bajo), George S. (guitarra), Nick S. (batería y voces).

Tremendo chute de furia y maldad que nos regala lo nuevo de los griegos. No sé si pensaréis igual que yo, pero creo que dicho país tiene algo especial a la hora de ofrecer «Metal Negro». El redondo en cuestión es realmente agresivo, mas no renuncia a dosis controladas de melodías dramáticas, creando una mezcolanza perfecta entre la predominante violencia y los instantes «delicados», Por si fuera poco, la producción y el artwork son impecables.

No faltan ni las dobles armonías ni los embistes de tremolo picking. Era de esperar ¿verdad? Lo que sí sorprende es el uso, eso sí, anecdótico e ínfimo de la lead guitar. No estaría mal que en futuros plásticos le dieran más cancha a los solos.

Lo que prima en la percusión es ir a mil por hora, teniendo siempre presente la capacidad de dejar de pisar el acelerador cuando es necesario.

Where Dreams Die‘ y ‘Spewing Venomous Gloom‘ son las canciones que más me han gustado y las que recomiendo con especial fervor.

Si os va el estilo ya mencionado, «Wounds of Desolation» os hará pasar un muy buen rato.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

YouTube

Non Serviam Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.