Crítica: Deathless Void – The Voluptuous Fires of Sin (2024)


La habitación se llenó de un espeso vapor rojo. Poco a poco, fue tomando forma, hasta mostrar lo que parecía el cuerpo de una especie de diablo. Los allí presentes no daban crédito. Su asombro era tan grande como el miedo que sentían, quedándose petrificados. El engendro no tardó en actuar, introduciéndose por los orificios nasales en los cuerpos de los jóvenes, haciéndoles explotar en unos pocos segundos. Los gritos no duraron mucho, pero su tormento sería eterno. Al fallecer, las almas fueron a parar directamente al Infierno…
Bienvenidos al universo de Deathless Void.

Los Death Black metaleros Deathless Void lanzarán el 20 de septiembre de 2024 su primer Elepé «The Voluptuous Fires of Sin» gracias a Iron Bonehead Productions.

La alineación del grupo es: JV (bajo), JN (batería), MB (Guitarra, voz, sintetizadores).

Bueno, a ver como expongo el barullo de ideas que tengo en la cabeza. Amigos, esta reseña va a ser complicada. De entrada, el redondo no me ha llamado demasiado la atención. Por supuesto, tal cosa no significa que sea objetivamente malo. No obstante, permitid que os explique por qué he tenido tal sentir. A pesar de que los tracks son sólidos, no tienen nada de especial. He oído cosas similares tantísimas veces que llega un momento que…. bueno, ya sabéis ¿no? Aunque mi principal problema ha sido con los giros de dirección. Haberlos los hay eh, aunque siempre están cortados por el mismo patrón: Inicio asesino y muy veloz que da paso a sección oscura a medio gas alargada en exceso, dando en la mayoría de los casos fin a la canción. Habrá a quien le convenza tal cosa, pero a un servidor no. Donde no hay pegas es en la portada ni en la producción.

Las «hachas» se edifican con golpetazos de tremolo picking y dobles armonías. Asimismo, y como ya os decía en el párrafo de arriba, usan y abusan de las «ambientaciones».

No hay ni el más mínimo respiro en los registros vocales. Pura ira y agresión desprende cada silaba que sale de la boca de MB.

Los tambores, aporreados con convicción y pasión os harán un agujero en el cráneo del tamaño de una pelota de tenis. No hace falta explicar de nuevo como son aporreados y sus características ¿verdad?

Echadle un oído a la inicial ‘Psychedelic Warfare‘. Para mí es la mejor del plástico.

¿Voy a suspender a «The Voluptuous Fires of Sin»? No, aunque no creo que vuelva a catarlo nunca más. Lo que sí recomendaría es que lo hagáis vosotros y saquéis vuestras propias conclusiones.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Iron Bonehead Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.