Crítica: Brainsore – The Grip of the Naked Mind (2024)


…No observes, no hables, no oigas, pero sobre todo, no pienses. Tal vez si hubiese seguido esas reglas que a la mayoría parece agradar, hoy no estaríamos aquí. ¿Cómo podía seguir dejando que ocurriese aquello? Me gustaría verlo a usted en la misma situación. Mírese, está ahí sentado con su expresión de orgullo y superioridad hacia mí… No somos tan diferentes usted y yo. De hecho, es posible que nos parezcamos más de lo que le gustaría reconocer. No me arrepiento de haberlos matado, y le juro que lo volvería hacer de nuevo. Nunca jamás voy a someterme a los abusos de nadie, ni voy a permitir que los míos lo sufran…
Bienvenidos al universo de Brainsore.

El pasado 2 de agosto de 2024, Time to Kill Records lanzó el primer trabajo de los Grind / Grind Death metaleros Brainsore llamado «The Grip of the Naked Mind».

Su line up es: Don Gulag (batería), Holy Father (guitarra), Horcrux Urethra (voz).

Los italianos arrancan como Odín manda su carrera con un debut asfixiante y violento a más no poder. Ya os podéis imaginar que los temas van a mil por hora, mas os aseguro que no resulta para nada caótico. Asimismo, han añadido, eso sí, de forma muy puntual, instantes geniales «melodía» que os va a dejar locos. Ojalá en un futuro dicho recurso sea más usado, ya que le otorga una mayor cantidad de matices e intensidad extra a la propuesta del power trio.

Las «hachas» son una oda a la furia más desmedida, construidas a base de latigazos de tremolo picking y embestidas «core» indescriptiblemente intensas. Ya sé que lo he comentado en el párrafo principal, aunque a riesgo de repetirme en exceso, no puedo dejar de resaltar las anecdóticas inclusiones más propias del Melo Death que del «Metal Muerto» a secas. Ya os adelanto que los cortes donde las introducen, son los que más me han gustado. Ya os comentaré un poco más abajo cuales son.

Un doble registro vocal os derretirá los tímpanos y os destrozará el cerebro. Hablo como no podía ser de otra forma de la unión de growls profundos y guturales agudos rasgados.

Frenética es la percusión. Amantes de la velocidad, Don Gulag no os va a decepcionar.

Mis tonadas predilectas, por las razones que ya he comentado con anterioridad son ‘The Stinking Sinister‘ y ‘In Life Is Coils‘. Tampoco puedo dejar atrás a la letal ‘The Harder We Fall‘.

Deberíais catar «The Grip of the Naked Mind». No os digo más.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

YouTube

Time To Kill Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.