Los Death metaleros Krypticy con «The Non-Return» vuelven a demostrar de qué pasta están hechos, creando un redondo que hace las delicias de cualquier fanático del Death Metal. Broken Tomb, que se jacta de ser un medio dedicado de forma exclusiva al metal extremo en cualquiera de sus vertientes no podía dejar pasar la ocasión de acribillarlos a preguntas.
- Saludos. Es un placer una vez más poder charlar con vosotros. ¿Qué os parece si empezamos ya?
Buenas a todos, vamos allá!
Sobretodo los cambios en la formación, desde el «Hideous Being» se nos fue nuestro querido David Fernández (Bajista) y estuvimos un par de años dedicándonos a tocar en directo con Stefan Hielscher (Rebel Souls) hasta que encontramos a Thomas Sánchez y retomamos el objetivo del álbum.
- ¿Qué nos podéis contar sobre sus sesiones de grabación?
Fueron bastante divertidas y fluidas. No diremos que fue fácil por la parte de ejecutar técnicamente el instrumento a tiempo pero nos apoyamos en la experiencia, la creatividad, el colegueo… Las cosas que nos motivan!
- ¿Quién ha sido el encargado de realizar el artwork?
Carla Leiva, artísticamente nombrada como Cardaver Art. Una crack!
- ¿Qué diferencias creéis que existen entre «Hideous Being» y «The Non-Return»?
Temáticamente el «Hideous Being» se centra en la maldad del ser humano y el «The Non-Return» es a lo que está condenado este »individuo». En los demás aspectos podemos decir no hay diferencias sino evoluciones.
- ¿Qué tema de vuestro último Elepé pensáis que define mejor lo que es Krypticy en la actualidad?
‘Texas Chainsaw Massacre‘ podría ser uno de ellos, hay varios que nos definen bien pero este tema expresa mucha compenetración entre nosotros y, por tanto, fuerza y agresividad bien entendidas.
- ¿Qué os inspira a la hora de crear la lírica de vuestro temas?
Muchas fuentes ya sean películas, documentales, novelas, comics, artworks, noticias… Cualquier idea que pueda tener un trasfondo!
- Si pudierais girar con cualquier banda independientemente de la época. ¿con cual o cuales serían?
Esto de girar tiene un gran riesgo de caída de mito por las complicaciones pero nos habría encantado girar con los Death si está permitido soñar.
Nacionales: «Omegon» (Wormed), «No Safe Heaven» (Aposento), «Waking Nightmares of an Endless Void» (Intolerance).
Internacionales: «Nonagon» (Blood Red Throne), «As Gomorrah Burns» (Cryptopsy), «Morbid Visions» (Cavalera)
- En vuestra opinión, ¿cuál es el disco definitivo de Death Metal de todos los tiempos?
El «Scream Bloody Gore» de los Death!
- Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para que os den la oportunidad que merecéis?
Si os gusta la tralla pura y dura, el Death Metal que siempre resurge de las buenas influencias, escuchad «The Non-Return» y os aseguramos que tendréis movida con la vecina!
Autor: Chus
Be the first to comment