Crítica: Darkmoon Warrior – Graveyard Planet (2024)


El próximo 22 de agosto verá la luz el quinto álbum de la banda alemana de Black Metal, Darkmoon Warrior, titulado “Graveyard Planet”, a través de Folter Records.

La formación de Darkmoon Warrior está conformada por Atom Krieg (voz, bajo), Greifenor (guitarra, voz) y L.V.X. (batería).

Darkmoon Warrior es una de esas bandas surgidas a mediados de los noventa, la cual debería tener mucho más reconocimiento, pues lo cierto es que hasta ahora, toda su discografía es de alabar. Veamos que nos depara su nuevo trabajo…

“Graveyard Planet” contiene nueve canciones y una duración total de cuarenta minutos en los que la banda nos envuelve en la espesura más negra a base de un Black Metal completamente noventero a base de riffs afilados y violentos, además de muchas reminiscencias al Blackened Thrash Metal de bandas como Nifelheim o Aura Noir con cierta esencia del Black ‘n Roll e instantes de melodías y solos de guitarra al más puro estilo del Black Metal sueco, conformando todo ello un disco completamente redondo, sin ningún atisbo de Black Metal moderno, por lo que estamos ante una producción totalmente natural. Hay momentos más crudos intercalados con composiciones más pulidas, pero en líneas generales, se trata de un disco que captura perfectamente la esencia del género en todas sus vertientes clásicas.

En cuanto a la sección rítmica, esta se encuentra ejecutada a base de velocidad y blastbeats, pero sin mantenerse monótona en ningún momento, ya que todos los instrumentos se complementan a la perfección, incluso el bajo contiene un protagonismo que desafortunadamente no siempre tiene.

El registro vocal se trata de un rasgado a medio camino entre el shriek y el growl, encontrándose más en consonancia con el Thrash Metal primitivo.

En resumen, “Graveyard Planet” es un gran disco que satisfará a todos los fans del Black Thrash de los 80 y los 90.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.