Crítica: Vomitrot – Emetic Imprecations (2024)


El próximo 24 de agosto verá la luz el segundo álbum de la banda de Death Metal sueca, Vomitrot, titulado “Emetic Imprecations”, a través de Personal Records.

La formación de Vomitrot está conformada por Vomitroth (voz, bajo), Rotted Vomitor (guitarra, voz) y Cave Belcher (batería).

En “Emetic Imprecations” nos encontramos ante seis canciones y una duración aproximada de veinticinco minutos en los que la banda nos sumerge en un pozo infecto a base de riffs salvajes hiperdistorsionados, tanto afilados como aplastantes, rozando en muchas ocasiones el Goregrind. Además, sus melodías desprenden un aura malsana en todo momento, complementadas con un bajo demoledor, el cual toma gran protagonismo en las partes más pausadas, como a lo largo del penúltimo tema ‘Gomorrahian Excrement’.

En cuanto a la sección rítmica, esta se mueve a base de blastbeats, pero también hay espacio para el mid-tempo, logrando una atmósfera putrefacta aún mayor.

En cuanto al registro vocal, se trata de un growl profundo absolutamente insano, el cual viene acompañado en algunas secciones por guturales de corte más agudo.

En resumen, “Emetic Imprecations” es un buen disco, el cual capta musicalmente a la perfección el ambiente infecto del cual hacen gala sus letras.

Nota: 6,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.