El pasado 25 de junio, la banda madrileña de Funeral Doom Metal, Drone y Sludge, Hipoxia, lanzaron un nuevo álbum, titulado”Fragmented Revelations”, a través de The Way of the Hermit (Darkwoods).
La formación de Hipoxia está conformada por E (voz), JK (guitarra), JM (guitarra), JY (bajo) y C (batería).
Este año 2024, Hipoxia celebra quince años de existencia y lo hace lanzando “Fragmented Revelations”, el cual se trata de una recopilación de rarezas y temas inéditos, por lo que técnicamente no estamos hablando de un nuevo álbum per se. Ahora bien, lo que nos vamos a encontrar en este trabajo es exactamente lo que puedes esperar de Hipoxia, Funeral Doom, Drone y Sludge absolutamente opresivo y decadente.
“Fragmented Revelations” se compone de siete canciones y una duración aproximada de una hora en los que la banda nos sumerge en una pesadilla auditiva a base de largas canciones, sobrepasando, algunas de ellas, los diez minutos, ejecutadas a base de riffs hiperdistorsionados, hipnóticos y corrosivos, acompañados, por una parte, de ritmos ultra lentos y por otra, de blastbeats salvajes, alternando temas de puro Drone cósmico, los cuales sumergen al oyente en un trance absoluto. Todo ello, por supuesto, rezuma una atmósfera apocalíptica y caótica, la cual nos desgarra y hace añicos.
En cuanto a la sección rítmica, como ya he comentado anteriormente, nos encontramos ante ritmos lentos propios del Funeral Doom, pero también momentos de blastbeats violentos, adentrándose en terrenos del Black Metal.
El registro vocal se trata de un shriek que transmite dolor y decadencia en cada uno de los temas.
En definitiva, la propuesta de Hipoxia no es para todo el mundo, ni lo pretende, pero lo que está claro es que son de las mejores bandas en su estilo y si algo saben, es transmitir múltiples sensaciones.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment