No entendía que estaba ocurriendo. Se sentía confuso y nervioso. Parecía que era de noche, pero los colores que percibía eran más intensos y extraños. Frente a él, tenía a un pequeño grupo de personas. Todas llevaban mascaras tribales, mas le aterró una en concreto. Llegó a la conclusión de que el portador de la que le aterraba era el líder. Parecía una especie de imponente brujo. Fue entonces cuando se percató de que no podía moverse ni gritar, tan solo era un mero espectador de lo que le sucedía. El hechicero arrojó sobre él unos polvos esmeralda y de inmediato su piel comenzó a deshacerse. ¿¡Acaso era victima de un ritual!?…
Bienvenidos al universo de Hell:On.
El 17 de mayo de 2024, Archivist Records se encargó de lanzar al mercado el nuevo trabajo de los Death metaleros Hell:On llamado «Shaman».
Al grupo le dan vida los siguientes integrantes: Olexandr Sitalo (bajo), Oleg Talanov (batería), Olexiy Pasko (guitarra), Olexandr Bayev (voz), Anton Vorozhtsov (guitarra, sitar, sintetizadores, percusión).
Sin pena ni gloria ha pasado «Shaman» por mis masacrados panales auditivos. Sin ser un mal trabajo, durante sus ocho tracks y casi 42 minutos de duración, casi no hubo instantes que llamasen mi atención. Asimismo, y a pesar de que el componente… ¿cómo decirlo?… «étnico» queda relegado a la mínima expresión, pasando casi desapercibido, una vez irrumpía me chirriaba bastante. Por supuesto, tal cosa no ayudo para nada a que mirase al redondo en cuestión con otros ojos, más bien todo lo contrario.
En las «hachas», como era de esperar las dobles armonías y los ataques de tremolo picking están a la orden del día. Sorpresivamente, se atreven con riffs gélidos en la inicial ‘What Steppes Dream About‘. Los solos por su lado, sin decir demasiado, la verdad es que cumplen.
Los predominantes growls conviven con puntuales y anecdóticos coros limpios y algún retazo minúsculo de efectos en las voces. Personalmente, no creo que fuese necesario los cambalaches de registro.
Donde no puedo poner la más mínima pega es en la percusión. Buen trabajo el que hace Oleg Talanov tras su kit de tambores.
Recomiendo la corrosiva ‘A new Dawn‘. Para un servidor es sin duda lo mejor del plástico.
Un Elepé más dentro de una escena súper poblada. Ni más ni menos.
Nota: 5,5
Autor: Chus
Be the first to comment