Crítica: Baltavar – Dark Science (2023)


Muchos afirmaban que la vida se le estaba pasando entre libros. Lo que no sabían, es que, gracias a esos manuscritos, pronto lograría cambiar el mundo. Las artes oscuras le abrieron un universo de posibilidades. Descubrió que con tiempo y esfuerzo podía llegar a realizar invocaciones. El mero hecho de ser consciente de que llegaría a dominar y traer demonios de otras dimensiones a la Tierra en beneficio propio le proporcionaba una sensación de poder indescriptible. Algún día sometería a todo el planeta y podría vengarse de todos aquellos que nunca creyeron en él.
Bienvenidos al universo de Baltavar.

El 3 de marzo de 2023, WormHoleDeath lanzó «Dark Science», el primer trabajo de los Dark Groove Thrash metaleros Baltavar.

El line up del grupo es: Emil Boyanov (bajo), Krasimir Ivanov (batería), Plamen Petkov (guitarra), Rumen Kanchev (voz).

A veces oscuro, a veces desenfadado, pero perpetuamente mediocre. Si existiera una gala donde se diesen premios a los discos más aburridos y tediosos de 2023, sin duda alguna «Dark Science» se llevaría premio. De verdad, sus casi 50 minutos de música se me han hecho eternos. Cada track resulta amateur a más no poder, exhibiendo una serie de ideas compositivas que resultan en su inmensa mayoría volátiles a la par que aburridas. Amigos, no hay ni un mal atisbo de auténtica intensidad o sensación de agresión sónica. Tanto es así todo lo que os comento que me extraña muchísimo que hayan podido ser fichados por un sello. Ahora bien, ¿soy capaz de rescatar algo? La respuesta es sí. No paréis de leer y lo sabréis.

Ni un solo riff me ha llamado la atención. Juegan con la fluidez a medio gas y poco más. Lo peor son los «solos». No había sufrido tanto desde mis problemas con las muelas de juicio. La lead guitar más que realizar escalas se dedica a crear melodías ultra sencillas, que más parecen rítmicas facilonas que otra cosa. En serio, horrendo.

Digna de mención resulta la versatilidad que demuestra Rumen Kanchev en sus cuerdas vocales. Enseña varios registros que usados correctamente podrían ser letales. Lástima que no llegue a ocurrir completamente.

El bajo tiene protagonismo a lo largo y ancho del Elepé. No es que sean unas bass line que quiten el hipo, mas se agradece que lleguen a tener cuerpo y presencia.

La percusión es sólida a más no poder. Mr Ovanov sabe cuándo meter ráfagas de buen doble bombo.

Ni en broma destaco alguna tonada. No soy capaz de sacar de la quema ninguna. Que los búlgaros me perdonen, no es mi intención ensañarme con ellos, y desde aquí les pido disculpas, pero escribir otra cosa sería mentir.

Lo mejor de «Dark Science» es que acaba. Espero que en un futuro próximo me cierren la boca a base de discazos incontestables. El tiempo lo dirá.

Nota: 0
Autor: Chus

Facebook

Deezer

Página Oficial

Instagram

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

WormHoleDeath Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.