Crítica: Downfall of Gaia – Silhouettes of Disgust (2023)


Un día más. Sin ilusiones, sin cambios, sin vida. Cada centímetro de realidad que observaba se le antojaba mortecino. Era consciente de que ese ambiente, tan cargado de tristeza lo estaba consumiendo. ¿Cómo era posible vivir allí? Las esperanzas y sueños morían de forma lenta y agónica. Acababan transformándose en melancolía, para dar paso a una estúpida desidia que corroía todo. Si fuese fuerte, tanto como él creía, saldría de allí e intentaría comenzar de cero en otro lugar….
Bienvenidos al universo de Downfall of Gaia.

El 17 de marzo de 2023, apareció «Silhouettes of Disgust», el sexto trabajo de Downfall of Gaia.

Su alineación es: Dominik Goncalves dos Reis (guitarra y voces), Peter Wolff (guitarra y voces), Anton Lisovoj (bajo y voces), Michael Kadnar (batería).

La propuesta de los alemanes desde luego no es para oídos ortodoxos. Su personal mezcolanza de Crust con Black / Post Black Metal es totalmente personal y única. El redondo, cargado de melancolía e ira nos transporta, al igual que su artwork a un lugar repleto de lágrimas y frustración, donde nos herirán de muerte nuestra ya de por sí moribunda alma.

Las seis cuerdas, se edifican a base de ataques de tremolo picking, dobles armonías e instantes atmosféricos que no os dejarán indiferentes. Si las tuviera que describir con dos únicos adjetivos estos sin duda serían: decadentes y obsesivas.

Los registros vocales no podrían ser más desesperados. Sorprenden muy puntualmente con mínimas apariciones de clean vocals.

El bajo da un golpe en la mesa y dice con voz alta y segura que está presente en ‘Existence of Awe‘ y ‘Bodies as Driftwood‘.

La velocidad es el nexo en común de todos y cada uno de los tracks en materia de percusión. Para qué os tengo que explicar nada más ¿verdad?

Todas las canciones mantienen un muy buen nivel, no dejando que la intensidad decaiga ni un solo segundo. Digo esto, porque en esta ocasión no soy capaz de destacar ninguna.

Señoras y señores, hemos llegado al fin de la reseña. Poco más puedo decir. Si sois de esos melómanos enganchados al «ruido» furioso pero emotivo, «Silhouettes of Disgust» está hecho a vuestra medida.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

Myspace

Spotify

Twitter

YouTube

Metal Blade Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.