Sangre Fresca – Noticias: Cattle Decapitation. Ulthar. Conan. Vidres A La Sang. Miscreance. ANZV.

La veterana banda de Deathgrind, Cattle Decapitation, lanzarán su décimo álbum de estudio, «Terrasite», el 12 de mayo a través de Metal Blade Records, presentando hoy el primer sencillo del disco, ‘We Eat Our Young’.

Aunque muchas bandas lo han intentado, nadie articula el verdadero apocalipsis al que se enfrenta la humanidad de forma tan vívida y sucinta como Cattle Decapitation. Con «Death Atlas» en 2019, llegaron a la cúspide de esto, lo que quizás llevó a algunos a creer que no les quedaba lugar para ir más allá de tal logro, pero, por desgracia, regresan con «Terrasite», la declaración más audaz que jamás hayan hecho.

«Después de un disco como Death Atlas, tienes que dar un giro», señala el guitarrista Josh Elmore. “Todo sobre ese álbum, el concepto, el arte, la música, etc., fue una declaración final. La única forma de avanzar es renacer. Al abordar el disco más nuevo, no solo era necesario mantener la trayectoria musical que la banda ha estado buscando desde el principio, sino también explorar más a fondo los elementos ambientales/texturales que formaban parte de Death Atlas”.

Como tal, «Terrasite» empuja su sonido hacia un territorio más épico y variado, y en manos del vocalista Travis Ryan, el concepto rector toma una dirección nueva e inquietante. “Quería hacer el opuesto de 180° de Death Atlas. Ya tenía la idea del concepto desde hace años y dado que Death Atlas era tan oscuro y melancólico, quería un efecto completamente opuesto: quería que esto sucediera a la luz del día. Siempre he encontrado que el terror diurno es realmente inquietante, así que quería asegurarme de que lo que estaba pasando en la portada tuviera lugar a la luz del día, lo cual también encuentra su lugar dentro de la letra».

El título es una palabra inventada por Ryan que une «Terra-« que significa «tierra» y «-sitio» derivado de la palabra griega «-sitos» que significa «comida». «La combinación de los dos significa devorador de tierra. Es una metáfora del papel de la humanidad en la destrucción del planeta y es un juego de palabras de la palabra parásito».

Esto cobra vida vívidamente en la obra de arte de Wes Benscoter (Vader, Kreator, Bloodbath, Hypocrisy). “Vemos la etapa de ninfa de este híbrido humano/cucaracha que es más un ser completamente desarrollado que acaba de mudar de su etapa de ooteca, sobresaltado, confundido, asustado pero también furioso.»

La banda una vez más trabajó con el productor Dave Otero (Cephalic Carnage, Allegaeon), quien conoce los estilos individuales de los miembros y cómo sacar lo mejor de ellos, trayendo a Tony Parker de Midnight Odyssey para manejar el piano y los sintetizadores.

Antes del lanzamiento del disco, Cattle Decapitation presenta el primer video y sencillo del disco con ‘We Eat Our Young’.


«Anthronomicon» y «Helionomicon», los dos nuevos discos de estudio de larga duración del trío de Blackened Death Metal, Ulthar, ya se encuentran en streaming en su totalidad. El streaming llega antes del lanzamiento oficial de los álbumes este viernes 17 de febrero a través de 20 Buck Spin.

«Anthronomicon» encarna la progresión continua del dominio de Ulthar sobre su arte. Desde las explosiones iniciales y la manía retorcida de ‘Cephalophore‘, Ulthar desconcierta con un riff deformado angular, entrando y saliendo de varias esferas dimensionales. Los giros multidireccionales descentrados giran rápida y violentamente como si estuvieran a punto de romperse por las costuras solo para remodelarse una y otra vez en formas cada vez más monumentales. Cada una de las ocho pistas de «Anthronomicon» representa una pieza conflictiva de un rompecabezas más grande, cada una es un laberinto en sí mismo que, cuando se juntan, permite atravesar este enigma surrealista invertido.

Donde su álbum hermano «Anthronomicon» presenta un rompecabezas de ocho piezas de tumulto laberíntico, «Helionomicon» toma esos elementos y crea dos imponentes monolitos de veinte minutos de radiante inmensidad vanguardista. Cada tema, apropiadamente titulado ‘Helionomicon’ y ‘Anthronomicon’, transporta al oyente en un vasto viaje de espectáculo psico-cerebral donde paisajes hasta ahora inimaginables toman forma y extrañas estructuras intangibles perforan el firmamento desintegrándolo. A pesar de la considerable longitud de estas dos pistas, nunca es un viaje tedioso; cada una explora innumerables vistas y perspectivas nuevas a través del tiempo. En esencia, «Helionomicon» se convierte en una síntesis de toda la producción grabada de Ulthar hasta este punto en dos epopeyas ambiciosas y climáticas.


El atronador trío de Doom Metal/Sludge, Conan, ha lanzado una reedición en vinilo de sus aclamados álbumes «Horseback Battle Hammer» y «Blood Eagle», previamente agotados.

«Estamos muy contentos de que Horseback Battle Hammer y Blood Eagle vuelvan a salir. Ambos se agotaron hace mucho tiempo y, a menudo, aparecen en las listas de álbumes favoritos de Conan de la gente, por lo que es divertido dejar que algunas personas nuevas los descubran nuevamente».

Los pedidos se pueden realizar en el siguiente enlace:

https://conan-conan.bandcamp.com/merch


La noche del pasado 28 de enero fue absolutamente mágica para Vidres A La Sang, convirtiéndose en uno de esos conciertos perfectos en que la comunión entre público y banda es total. Junto a Vrademargk, todo el mundo flotó en una abarrotada sala La Nau de Barcelona.

Ahora, una vez más contando con la maestría en la filmación y montaje de Visualnoisebarcelona, la máxima institución del Metal Extremo catalán cumple con otro de los propósitos que se marcó a la hora de publicar «Fragments De L’Esdevenir»: grabar un vídeo para cada una de sus cinco canciones.

Así, Vidres A La Sang completan ese reto con el vídeo en directo de ‘Fins Aquí’, un temazo que captura toda la energía del momento y que cuenta con un sonido potente y real gracias a Anton Llonch, su técnico de confianza para los shows, y una mezcla en el estudio Farm Of Sounds del mismo Eloi Boucherie.

Además de lanzar este fantástico recuerdo de lo vivido en Barcelona, los egarenses también han ampliado su merch disponible en Bandcamp: https://vidresalasang.bandcamp.com/merch


Season of Mist anuncia la firma de Miscreance. La banda de Death Metal de la vieja escuela italiana lanzarán su nuevo álbum, así como la reedición de su lanzamiento de 2022 «Convergence», a través de Season of Mist.

La banda comenta sobre la firma: «No podríamos estar más felices de firmar oficialmente con SEASON OF MIST, uno de los mejores sellos y claramente una gran oportunidad para dejar que nuestro sonido sople en muchos altavoces de todo el mundo. Estamos dispuestos a dejar que nuestro material vea la luz bajo el nuevo sello, considerando también sus trabajos con algunas grandes bandas que claramente nos influenciaron mucho, como Cynic, Atheist y Gorguts».

A continuación podéis escuchar una muestra de lo que está por llegar:


La banda ANZV ha estrenado un vídeo del tema ‘Isimud’, perteneciente a su álbum debut «Gallas», el cual será reeditado el próximo 10 de marzo, a través de Alone Records.

La banda comenta: «Nos gustaría invitar a todos a embarcarse en este sombrío viaje al inframundo sumerio de Kur, para probar la esencia del caos de nuestro álbum debut Gallas. Isimud habita entre la siniestra sordidez y la violencia surrealista, envuelto en un surco extraído de las entrañas de la propia Ereshkigal. ¡Disfrútalo, si eso es posible!»

Después del primer álbum de larga duración, «Gallas», lanzado en un pequeño sello local en su Portugal natal a finales del año pasado (Limited CD Digipack y LP), ANZV firmó con Alone Records, que ahora vuelve a poner el álbum a disposición de la audiencia internacional, con una pista adicional para endulzar aún más el trato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.