Crítica: Hell´s Satans – Hell´s Satans (2023)


Con ver el símbolo grabado en la puerta era suficiente para causar miedo y respeto a partes iguales. Ese lugar tenía los días contados al igual que sus dueños. Comenzarían con amenazar a clientes para que no entrasen allí. Eso por supuesto les acarrearía unos problemas financieros cada vez más severos. Después, optarían por intimidar a sus trabajadores y familiares. Con tales medidas, más temprano que tarde cederían y el club de moteros conocido como los siervos de Satán se harían con el local. Tenían a medio cuerpo de policía sobornados, al igual que a buena parte del ayuntamiento. O se jugaba con sus reglas o comenzaba el sufrimiento…
Bienvenidos al universo de Hell’s Satans.

El 27 de enero de 2023, apareció el disco homónimo de los Heavy Thrash metaleros Hell’s Satans gracias a WormHoleDeath.

El line up del grupo es: Eduardo Mariman (guitarra), Nicolás Velázquez (batería), Nicolás Layana (guitarra), Christian Aros (bajo), Patricio Cruz (voz).

¿Se puede estropear un disco instrumentalmente hablando realmente competente por culpa de las voces? La respuesta es sí. Y mirad que no tengo nada en contra de los registros altos. Gente como Eric A.K de Flotsam & Jetsam son un claro ejemplo de cómo hacerlo bien. Cosa que desde luego no puede, o no debería de decir Patricio. Por el amor de dios, de verdad, su registro me ha estropeado lo que a todas miras tenía toda la pinta de ser una buena experiencia musical para un servidor. Una lástima….

Las seis cuerdas tienen un fuerte regustillo clásico que se combina a la perfección con los instantes más feroces, creando un tándem sólido. Los solos son disfrutables y más que correctos.

No voy a hablar o describir más las cualidades vocales de Mr Cruz. Ojalá intente cantar de otra forma en el futuro.

La percusión es compacta. No se olvidan de la velocidad, aunque lo que predomina son los mid tempos rocosos y enérgicos.

Doble o nada‘ y ‘Amulepe taiñ weichan‘ son para este humilde redactor los mejores tracks. En contraposición, no aguanté ‘Heavy addiction‘. Por el amor de Odín, que estribillo más largo y repetitivo….

Garantizo que la vieja guardia disfrutará de «Hell’s Satans». Hacedme caso y echadle un oído.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Spotify

YouTube

WormHoleDeath Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.