Sangre Fresca – Noticias: Rebel Souls. Visceral. Deadly Carnage. Outre-Tombe y Skelethal.

Aplastante crítica, y aplastante Death Metal. Rebel Souls lanzan ‘Beneath The Veneer’ como primer single de su próximo álbum «Dawn Of Depravity», una canción furiosa y demoledora tanto musical como líricamente. Grabado por Samuel Fernández Yedra, batería de Convulsions y ex de Onomasy, este videoclip denuncia sin rodeos una humanidad enferma de violencia, codicia y totalitarismos, que decididamente ha acelerado el paso hacia la decadencia y la extinción.

Ésta viene a ser la temática central de «Dawn Of Depravity», el segundo disco de Rebel Souls que Blood Fire Death publicará el próximo 18 de noviembre. Enfado, malestar, y canciones death como bombas para el uso y disfrute de cualquier fanático de Bloodbath, Suffocation, Hour Of Penance o Krisiun. ¡No os perdáis el misil que ‘Beneath The Veneer’ significa!


Con un pie arraigado en el Death Metal de la vieja escuela y el otro firmemente colocado en el lado más extremo y oscuro del género, Visceral es un nuevo proyecto de Death Metal de Portugal creado por Bruno K. de In Tha Umbra y que presenta ex miembros de Gaerea, Enthroned, Lucifyre, Nightbringer y Grog, entre otros.

El álbum debut de la banda, «The Tree of Venomous Fruit», se lanzará el 18 de noviembre a través de Raging Planet Records y ve a Visceral desatando un Death Metal implacablemente pesado y feroz que recupera el aura cruda y amenazante de principios de los 90, mientras mantiene la brutalidad, la violencia y la agresividad del Death Metal actual.

‘Upborne with Indefatigable Wings’ es otra muestra de lo que está por venir y se presenta aquí.

«Hablando de Visceral, tengo que hablar de mí realmente, porque este es, hasta cierto punto, un proyecto muy personal». Dice Bruno K. “Estos últimos doce meses han sido como un renacimiento para mí y tuve la oportunidad de redescubrirme, no solo mental y físicamente, sino también como artista. Naturalmente, encontré a las personas adecuadas para acompañarme en este viaje, y no hubo mucha necesidad de dar muchas explicaciones o pautas, porque las conozco bien, y cuando las invité a participar en Visceral, no quise paralizar su creatividad artística de ninguna manera. Incluso modifiqué algunas cosas influenciadas por sus aportes, porque no solo somos amigos: el respeto y la admiración mutuos se transmiten a través de su profesionalismo como músicos, porque todos ellos y sus habilidades están en la cima de la música extrema».

La portada de «The Tree of Venomous Fruit» es la siguiente:


Los italianos Deadly Carnage (Post-Black), anuncian que han iniciado la preproducción de su nuevo álbum conceptual; esta fase fue encomendada a Mike Crinella, colaborador de la banda durante muchos años que ya se había encargado de la preproducción del disco anterior “Through the Void, Above the Suns” además de formar parte de Omega, un proyecto paralelo de Deadly Carnage. Este álbum conceptual dirige su mirada al Lejano Oriente; la banda explorará el folclore japonés vinculado a las misteriosas profundidades del océano para descubrir a los Yokai, Oni y Yurei (espíritus, demonios y fantasmas) que pueblan esas tinieblas. La estructura del concepto está libremente inspirada en la leyenda de Urashima Taro, Adress (bajista) explica algo más al respecto:

“Siempre nos han fascinado las leyendas del folclore japonés y obras visuales como Takiyasha the Witch and the Skeleton Spectre o The Great Wave off Kanagawa; todo ese mundo poblado de fantasmas, maldiciones y criaturas ancestrales nos atraía hacia sí de manera irresistible. Lo desconocido y su simbolismo siempre han estado entre nuestros temas favoritos; así que nos sumergimos en este mundo tan lejano al nuestro leyendo muchos cuentos y leyendas y entre ellas la de Urashima Taro, la que más nos fascinó; decidimos usarla como punto de partida y la columna vertebral de todo el álbum para explorar el mundo de los espíritus de las profundidades del océano del folclore japonés. Todos vivimos en la costa, el mar es algo que hemos visto ante nuestros ojos desde que nacimos, en las mañanas de invierno nos despertamos con el sonido del faro en la niebla, es imposible no quedar fascinados por su inmensidad y su misterio. Durante cuatro años hemos estado trabajando en las pistas de este álbum y en el concepto que mueve los hilos de todo, ahora finalmente hemos comenzado la preproducción junto con Mike Crinella, quien ha estado a nuestro lado durante muchos años cuando se trata de producir algo. En las próximas semanas revelaremos más detalles al respecto».

Este nuevo trabajo de Deadly Carnage será el sucesor de “Through the Void, Above the Suns” y quinto álbum de la banda.


Carbonized y Dawnbreed Records anuncian un nuevo split en formato EP de 7” entre Outre-Tombe de Quebec y Skelethal de Francia. Con dos nuevas canciones de Death Metal totalmente macabro, este lanzamiento limitado de 7” también coincide con su gira europea que comenzó este fin de semana.

El split ve a Outre-Tombe entregando la nueva canción ‘Sacrilege’, grabada por A. Landry y mezclada / masterizada por V.K. Skelethal entrega su nueva canción ‘Carnal Deceivers, que fue grabada, mezclada y masterizada por la banda. El disco se completa con la portada de Ibay Arifin Suradi, y todos los discos están alojados en una cubierta desplegable con sello de aluminio e inserto de doble cara, pegatinas y tarjeta de descarga incluida, prensada en cuatro variantes de color: negro, azul, negro y azul marino y azul eléctrico con salpicaduras de agua.

El disco se lanzará el próximo viernes 28 de octubre en Norteamérica a través de Carbonized Records y en Europa a través de Dawnbreed Records.

El split se encuentra disponible en streaming en Bandcamp:

https://carbonizedrecords.bandcamp.com/album/skelethal-outre-tombe

El pre-order se puede realizar en los siguientes enlaces:

U.S: https://carbonizedrecords.com/

EU: https://www.dawnbreed.com/

En conjunción directa con el lanzamiento del EP, Outre-Tombe y Skelethal se han embarcado en una gira europea de dos semanas este fin de semana en conspiración con Killtown Bookings. La gira «A Macabre Procession Over Europe 2022» se realizará del 22 de octubre al 5 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.