Crítica: Pitch Black Mentality – World Final Wake (2022)


Cuando el tejido de la realidad se resquebrajó, el concepto que la humanidad tenía sobre el tiempo y el espacio desapareció por completo. De la brecha emergieron toda una legión de seres provenientes de otra dimensión dispuestos no solo a conquistar el planeta, sino también a aniquilar a cualquier ser viviente que se lo tratase de impedir. En el ambiente se podía oler el miedo de la que hasta ese mismo instante había sido la raza dominante. En tan solo 24 horas, las ciudades de todo el mundo eran tan solo un amasijo de escombros y cadáveres que teñían el asfalto de rojo. El fin de la civilización de lo que a todas miras no eran más que monos evolucionados había llegado a su fin….
Bienvenidos al universo de Pitch Black Mentality.

El 4 de noviembre de 2022 aparecerá en el mercado el nuevo trabajo de los Melo Thrash metaleros Pitch Black Mentality. El redondo se titulará «‘World Final Wake».

El line up del combo es: Frank Natås (guitarra y voz), Jarle H Olsen (guitarra solista), Bjarte K Helland (batería), Tore Christer Storlid (bajo y voz).

No os voy a mentir, de forma completamente subjetiva el nuevo trabajo de los noruegos no me ha gustado nada. Para un servidor, dicha obra le resulta excesivamente facilona y predecible a todos los niveles. Sin embargo, no creo que nadie en su sano juicio pueda ponerle una mala nota, ya que objetivamente hablando no lo hacen nada mal. Las tonadas, usualmente de largo minutaje, están bien construidas, gracias a una base sólida de guitarras y un buen sentido de la melodía en cuanto a lo que voces se refiere. Asimismo, tanto la producción como el artwork están a la altura. ¿Qué más se puede pedir, verdad?

Las «hachas» perpetuamente fluidas, pueden llegar a ser contundentes y facilonas gracias al uso de palm mute, o aguerridas y aceleradas, por medio de la incorporación de elementos propios del Melodic Death Metal sueco. No temen introducir instantes pausados. Además, no os faltarán solos bien ejecutados.

Respecto a las voces, usualmente degustaréis un barítono rasgado. De forma puntual y anecdótica, os tropezaréis levemente con falsetes, coros y alguna pincelada escasísima de growls. Por cierto, si os van los estribillos «para todos los públicos» estáis de enhorabuena. Aquí hay un buen puñado.

Si os gusta el bajo, no os podéis perder ‘True Parasites‘, ‘The Wall‘ y ‘World Final Wake‘.

A medio gas suele ir la percusión. la velocidad es bastante escasa, mas no inexistente. Ojalá en el futuro decidan pisar más a menudo el acelerador.

Destacaría ‘Eternal Night‘ y ‘All Wither in Autumn‘ como lo mejor del redondo.

Metalheads de nueva hornada, «World Final Wake» está hecho a vuestra medida. No lo dejéis escapar.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

ReverbNation

Spotify

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.