Entrevista: Fogos

¿Os suena Fogos? Si os gusta el Black Metal y estáis al tanto de la escena underground de dicho género debería. A estas alturas, suponemos que ya habréis leído la reseña que Chus le hizo a su Elepé debut. Si os gustó, pero queréis saber más sobre el conjunto, la entrevista que ahora os ofrecemos será de vuestro completo agrado.


  • Es un honor y un placer teneros en nuestro humilde medio. Antes de empezar, quería daros las gracias no solo por prestaros a contestar esta rueda de preguntas, sino también felicitaros por «Corpses andAshes». Dicho esto, ¿qué os parece si comenzamos?

Muchas gracias a vosotros!! empecemos!!

  • Como banda novel que sois, ¿nos podéis contar cómo y cuándo se forma Fogos?

Fogos nace en 2021 cuando kerberos y Croma Lan Ro deciden crear un proyecto juntos, para la voz teníamos las cosas claras, era que se uniera Saten Haz Im Nu y para el bajo estuvimos buscando hasta que encontramos a The Butcher, allí empezó todo.

  • Hay gente dentro de la escena que dice que el Black Metal está estancado como estilo musical ¿qué opináis al respecto?

No creo que ningún estilo este estancado, lo que es verdad; que la gente del metal extremo es muy fiel a lo que le gusta y también tiene muy claro lo que quiere, dentro del black metal hay diferentes influencias, allí hay la elección que haga cada uno, nosotros tenemos muy claro el estilo de black metal que queremos hacer.

  • ¿Qué tal veis la salud de la escena extrema en vuestra ciudad?

Realmente la vemos muy bien, puede que no estemos en un momento de gran cantidad como en los 90, pero sí de músicos de mucho nivel.

  • En vuestra opinión, ¿cuáles son los 5 mejores discos de Black Metal de la historia?

Creo es muy difícil contestar a eso, porque hay muchos y muy buenos pero diría “In the nightside eclipse” de Emperor, “Shadowthrone” de Satyricon, “Transilvanian Hunger” de Darkthrone,“Pure Holocaust” de Immortal y “A grand declaration of War” de Mayhem.

  • Ahora bien, pasemos a hablar de «Corpses and Ashes». ¿Qué nos podéis contar sobre sus sesiones de grabación?

Grabamos en los Moontowers studios con Javi Felez, la verdad que siempre es un placer grabar allí y nos sentimos como en casa, Javi tiene las cosas muy claras y siempre es un gran apoyo, nosotros también teníamos muy claro lo que queríamos pero es verdad que hay cosas que se escapan y Javi está para poner luz en esas cuestiones. Estuvimos dos semanas en el estudio, pero también hubo todo un trabajo previo, tanto individual para ser eficientes a la hora de grabar, como colectivo para su ejecución. Definitivamente tener muy clara la parte compositiva fue clave para lograr este resultado.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Empezamos con la parte musical : Kerberos trae algunas ideas, en el local la desarrollamos y le damos vida mirando las melodías, ritmos y probando que composición es mejor, luego entre todos nos ponemos a componer las letras y Saten, remata la faena con sus voces.

  • ¿Quién fue el encargado de realizar el artwotk?

Cristina hizo el primer diseño de la portada, luego Berenguer le dio un retoque y se encargó del resto deldiseño, la verdad que estamos muy contentos con todo el material que hace, Berenguer se encarga detodo los diseños del grupo, tanto del digipack, como del cd promocional, como ahora nos ha hecho todo el diseño del vinilo que saldrá en unos meses, y también cómo no del Cartel del concierto que tenemosel 8 de octubre, es un gran apoyo para la banda.

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Si la verdad que el resultado es justo el que esperábamos, teníamos muy claro lo que queríamos y con laayuda de Javi ha sido fácil conseguirlo, eso no significa que nos conformemos, queremos mejorar cada día y que el siguiente sea mejor.

  • De las 10 canciones que conforman el disco, ¿cuál creéis que representa lo que es mejor Fogos?

La verdad que nos encantan todos los temas, no hay ninguno que no nos guste, todos tienen algo especial, al final todos los temas son Fogos incluso ‘Mortis’ que puede sea el tema más suave.

  • ¿Qué os inspira a la hora de escribir la lírica de los temas?

Todo nos inspira; leer, escuchar nuevos géneros, pasar un rato en la naturaleza, etc. En nuestro proceso compositivo miramos que nos transmite lo que tocamos y que nos gustaría expresar con eso. Sobre todo intentamos relatar los aspectos oscuros, sombríos y agresivos del ser humano y todo lo que le rodea.

  • Bueno, para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Pues lo que es seguro que hemos dado lo máximo de nosotros y de la gente que nos ha ayudado para conseguir un trabajo del que estamos orgullosos, que escuchen “Corpses and Ashes” y no se arrepentirán.

Autor: Chus

1 Trackback / Pingback

  1. 🔥 [#info] “Intentem relatar els aspectes obscurs, ombrívols i agressius de l’ésser huma i tot allò que l’envolta.” – Tota l'actualitat del #Metal dels Països Catalans. 🤘

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.