Sangre Fresca Noticias: Der Weg Einer Freiheit anuncia gira para 2023 junto a Igorrr por Europa

¡Los experimentalistas alemanes de black metal de Der Weg einer Freiheit se enorgullecen de anunciar una nueva gira europea masiva junto con IGORRR, AMENRA y HANGMAN’S CHAIR en marzo y abril de 2023!

La banda comenta sobre la gira: «Estamos muy contentos de anunciar que seremos invitados especiales de dos de las bandas más extraordinarias que el panorama del metal europeo tiene para ofrecer en estos días. Nos uniremos a Igorrr, Amenra y Hangman’s Chair en la extensa «DistorsiónTour» en marzo y abril de 2023, que será nuestra gira cohesiva más larga que hayamos hecho hasta ahora y que también nos llevará a muchos lugares nuevos. Estamos ansiosos por tocar en Lituania, Finlandia y Suecia por primera vez en el la historia de la banda! Pero, por supuesto, también esperamos tocar en todas las ciudades familiares de las que tenemos tantos buenos recuerdos. Para todos y cada uno de los que compraron una entrada para uno o más de nuestros próximos shows: su apoyo significa más de lo que podrían piensa en estos tiempos. ¡Gracias y hasta muy pronto!”

Las entradas ya se encuentran a la venta, desde el viernes 09 de septiembre a las 10:00 CEST.

¡Der Weg einer Freiheit comenzará este viernes 16 de septiembre, una gira europea, teniendo como invitados especiales durante todas las fechas confirmadas son sus compañeros de sello REGARDE LES HOMMES TOMBER y el grupo de black metal BIZARREKULT!

Las fechas de las dos giras son las siguientes:

DER WEG EINER FREIHEIT+REGARDE LES HOMMES TOMBER +BIZARREKULT16 Sep 22 Milano (IT) Slaughter Club17 Sep 22 Bologna (IT) Circolo Dev18 Sep 22 Vienna (AT) Viper Room19 Sep 22 Munich (DE) Backstage20 Sep 22 Stuttgart (DE) Im Wizemann21 Sep 22 Prague (CZ) Futurum22 Sep 22 Dresden (DE) Beatpol23 Sep 22 Jena (DE) F-Haus24 Sep 22 Trier (DE) Mergener Hof25 Sep 22 Hamburg (DE) Knust26 Sep 22 Kassel (DE) Goldgrube27 Sep 22 Aschaffenburg (DE) Colos-Saal28 Sep 22 Lille (FR) Black Lab29 Sep 22 Aarau (CH) Kiff30 Sep 22 Fribourg (CH) Le Nouveau Monde01 Oct 22 Strasbourg (FR) La LaiterieDER WEG EINER FREIHEIT+IGORRR +AMENRA +HANGMAN’S CHAIR09 Mar 23 Tilburg (NL) O1310 Mar 23 Brussels (BE) Forest National11 Mar 23 London (UK) Kentish Town Forum12 Mar 23 Cologne (DE) Live Music Hall14 Mar 23 Berlin (DE) Huxleys15 Mar 23 Wiesbaden (DE) Schlachthof16 Mar 23 Besançon (FR) La Rodia17 Mar 23 Lyon (FR) Le Transbordeur18 Mar 23 Barcelona (ES) Apolo I19 Mar 23 Madrid (ES) But21 Mar 23 Toulouse (FR) Le Bikini22 Mar 23 Bordeaux (FR) Le Rocher de Palmer23 Mar 23 Paris (FR) Salle Pleyel24 Mar 23 Zurich (CH) Volkshaus25 Mar 23 Bologna (IT) Link26 Mar 23 Munich (DE) Backstage Werk28 Mar 23 Vienna (AT) Ottakringer Brewery29 Mar 23 Budapest (HU) Barba Negra30 Mar 23 Wroclaw (PL) A231 Mar 23 Gdansk (PL) B9001 Apr 23 Vilnius (LT) Loftas03 Apr 23 Tampere (FI) Pakkahuone05 Apr 23 Oslo (NO) Vulkan Arena07 Apr 23 Stockholm (SE) Fryshuset Arena09 Apr 23 Copenhagen (DK) Vega10 Apr 23 Hamburg (DE) Fabrik11 Apr 23 Villerupt (FR) L’Arche12 Apr 23 Amsterdam (NL) Melkweg13 Apr 23 Groningen (NL) Oosterpoort


Para más información sobre conciertos visita nuestra agenda de conciertos:   https://www.brokentombmagazine.com/cita con la muerte/agenda de conciertos


Esta nueva gira de 2023, tendrá dos paradas en nuestro país de la mano de Madness Live, concretamente el sábado 18 y domingo 19 de marzo, en Barcelona y Madrid (más información sobre las fechas en España AQUÍ)

Der Weg einer Freiheit estará presentando su último trabajo de estudio ‘Noktvrn’, que se lanzó a través de Season of Mist el 19 de noviembre de 2022. El álbum todavía está disponible en la tienda Season of Mist en CD digipak, caja Deluxe CD + DVD, vinilo y Cassette AQUÍ. Escucha el álbum completo AQUÍ.

Portada por Max Löffler

 

 

Tracklist:1. Finisterre II (01:52)2. Monument (06:46)3. Am Rande der Dunkelheit (08:18)4. Immortal (06:50)5. Morgen (07:00)6. Gegen das Licht (11:13)7. Haven (05:45)

 

 

 

Los experimentalistas de Black Metal, avant-garde y progressive Der Weg Einer Freiheit, nunca han dejado de romper los límites del género al que han llamado hogar desde que se formaron a principios de 2009. Y con 2021 dando la bienvenida al lanzamiento del quinto álbum, Noktvrn, los alemanes buscan expandir las mentes y las perspectivas de su base de fans cada vez mayor, de manera similar a cómo se esforzaron en cada elemento de la creación del nuevo álbum. Irónicamente, los seguidores que pueden ser testigos de los pasos agigantados que ha dado la banda en el transcurso de 12 años, cinco álbumes y un EP y grabaciones en vivo deberían considerarse afortunados por poder hacerlo.

Der Weg Einer Freiheit puede haber existido y prosperado en el transcurso de ese tiempo, pero continuar más allá de su debut homónimo no era parte del plan original del guitarrista/vocalista/autor intelectual Nikita Kamprad.

Foto por Mario Schmitt

Formado a partir de las cenizas del cuarteto de Black Metal FROSTGRIM y el grupo de Melodic Deathcore amante del buen tiempo, FUCK YOUR SHADOW FROM BEHIND, Kamprad y el vocalista original Tobias Jaschinsky fundaron Der Weg Einer Freiheit como una expresión de su amor por el Black Metal, la búsqueda por la liberación a través del arte, como lo demuestra tomar en serio la idea de su nombre, que se traduce como ‘El camino de la libertad’.

 

FROSTGRIM podría verse como el antecesor directo de Der Weg Einer Freiheit”, dice Kamprad, desde su estudio en Würzburg, en el estado de Bavaria, “porque éramos Tobias, nuestro ex cantante, y yo. Teníamos esta banda de Black Metal juntos cuando también teníamos FUCK YOUR SHADOW FROM BEHIND. Éramos parte de ambas bandas y cuando se separaron, no quedaba nada. Para mí, el Black Metal siempre fue el género musical más importante en el que podía verme haciendo música. Entonces, creé canciones para mí y básicamente se convirtieron en el primer álbum de Der Weg Einer Freiheit. Es oficialmente homónimo, pero en realidad no tiene título. Es simplemente Der Weg Einer Freiheit porque inicialmente, después de que escribí y lancé ese primer álbum, se suponía que la banda terminaría. Pero los comentarios de amigos, fanáticos y la prensa fueron tan inmensos y tanta gente quería ver a la banda en vivo y verla continuar, que al final yo estaba como ‘¿por qué no?’ No había ninguna razón por la que no pudiera. seguir con cosas nuevas”.

Originalmente autoeditado, el debut fue recogido por Viva Hate Records, a los que luego siguieron el EP Agonie  y el segundo álbum de larga duración, Unstille, que fueron apoyados a través de apariciones en festivales de renombre como Summer Breeze Open Air y Wolfszeit Festival, así como en giras europeas como teloneros de artistas como WOLVES IN THE THRONE ROOM, THE BLACK DAHLIA MURDER, NEAERA. En 2014, Der Weg Einer Freiheit unió fuerzas con Season of Mist para el tercer álbum, Stellar, que se publicó unos meses después, en marzo de 2015.

Con el sello y una oleada de apoyo detrás de ellos, la estrella de la banda continuó ascendiendo a la sombra de Stellar con presentaciones en Wacken Open Air, Hellfest y Roadburn, una gira en apoyo de MOONSPELL y sus primeras actuaciones como cabezas de cartel. 2017 vio el lanzamiento del álbum número cuatro, Finisterre, que continuó el crecimiento constante del perfil de la banda. Además de atraer multitudes más grandes en festivales y giras, se aventuraron en el extranjero por primera vez, tocando en Japón e Islandia.


Para más información sobre conciertos visita nuestra agenda de conciertos:   https://www.brokentombmagazine.com/cita con la muerte/agenda de conciertos


“Estuve haciendo música durante seis o siete años cuando comencé Der Weg Einer Freiheit y siempre estaba en bandas que se reunían y escribían en un espacio de ensayo, pero siempre quise tener mi propia banda. Tuve la oportunidad de hacer lo mío y por eso esta banda se llama Der Weg Einer Freiheit porque básicamente se trata de mi forma de lograr mi propia libertad. Para algunas personas ese camino es a través del deporte o la cocina o la escritura; para mí, se trataba de escribir música y letras”.

Doce años después, Kamprad está aprovechando las libertades que se le otorgan mientras se esfuerza por personificar la expresión titular de la banda. La unión del baterista Tobias Schuler, el bajista Nicolas Ziska y el guitarrista Nicolas Rausch ha hecho que Der Weg Einer Freiheit sea más una unidad que nunca y permitió que Kamprad se sintiera cómodo renunciando a su control de acero sobre las riendas creativas de la banda durante el proceso de escritura que comenzó a fines de 2019 y se completó en septiembre de 2020. Esto ha permitido grandes diferencias en la creación de Noktvrn que han ampliado la amplitud general del álbum más allá del Black Metal y la música extrema para incorporar la influencia y la inspiración de Nocturnes del compositor clásico Frédéric Chopin, su serie de 21 llamados «night pieces.” Esto, a su vez, dio origen al mandato artístico del álbum que requería que el material solo se creara durante la madrugada.

“Siempre quise hacer un álbum sobre la noche y los sueños y soy muy, muy fan de Chopin y sus piezas nocturnas en general. Para mí, tenía sentido que este disco tuviera un título que conectara con este tema. A mi izquierda en este momento hay un piano y algunas partituras de Chopin de Nocturnes. Probablemente un día lo miré y quise rendir homenaje a este gran compositor. Es por eso que elegimos escribir el título un poco diferente con la ‘k’ en lugar de una ‘c’ y una ‘v’ en lugar de una ‘u’ para hacerlo más especial. También elegimos la ‘v’ en particular porque es nuestro quinto álbum y ese es el número romano para cinco. Es algo especial que hicimos con el nombre, aunque al principio no estábamos seguros de las letras porque puede verse como genérico, especialmente en Black Metal. Tenemos razones que son más profundas de lo que ves en la superficie; no porque queramos ser ‘verdaderos’, o ‘verdaderos’, o algo así”, explica entre risas.

Line-upNikita Kamprad: guitars, vocalsTobias Schuler: drumsNico Rausch: guitarsNico Ziska: bassMúsicos invitados: Dávid György Makó – The Devil’s Trade – on “ImmortalEstudio de grabación: Ghost City Recordings, GermanyProductor / Ingeniero de sonido: Nikita Kamprad (producer engineer), Jan Kerscher (engineer)Estudio de mezcla / Ingeniero: Nikita Kamprad / own studioEstudio de masterización / Ingeniero: Philipp Welsing, Original Mastering

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.