Crítica: Wölfhead – Blood Full Moon (2022)


Desde lejos se podía oír el ruido del terrible hombre lobo devorando los cuerpos sin vida de sus atacantes. Tenía las fauces y garras empapadas en sangre y llenas de restos humanos. Cuando estaba en la forma lupina, no sentía remordimientos ni dolor, tan solo ira. No comprendía como aquellos tipos se habían atrevido a atacarle en plena noche de luna llena. Suponía que no eran más que asalariados de su familia. Cuando su madre descubrió que la maldición había caído sobre él, entre lágrimas y gritos desesperados le juró que no descansaría hasta acabar con él. Era obvio, que todo el peso del apellido Peck le cayó, al igual que en su día el feroz animal que lo transformó en lo que ahora es lo hizo.
Bienvenidos al universo Wölfhead.

El combo de Stoner Doom Metal Wölfhead, lanzó el 12 de septiembre de 2022 su segundo trabajo «Blood Full Moon» gracias a Discos Macarras.

El actual line up del grupo es el siguiente: Iván Arrieta (voz), Josue Olmo (guitarra), Javi Félez (guitarra), Pep Caravante (batería). Es necesario comentar que David Saavedra (bajo) y Albert Recolons (sintetizador) participaron en la grabación.

Once años después de su debut, el combo catalán vuelve a la escena de muy buenas maneras. Nada más le deis al play al redondo, descubriréis con sumo placer que estáis ante una colección de canciones con muchísimo gancho. Las guitarras resultan adictivas, recordando a una mezcla entre Down, Corrosion Of Conformity, Alice In Chains y algo de Motörhead. Todo ello, está acompañado por unas buenas y memorables melodías vocales, que lo mismo son enérgicas que pausadas o decadentes, según se tercie. Como única pega, y de forma completamente subjetiva, he tenido la sensación de que en la recta final se perdía potencia. No obstante, estamos ante un viaje musical que sin duda llega a ser satisfactorio.

Ya lo decía antes con otras palabras. Las seis cuerdas tienen una chispa inusitada. Se construyen gracias a palm mutes, dobles armonías implementadas en muchos casos por órgano y solos aguerridos. A su vez, no se olvidan de incluir instantes pausados y bucólicos cuando es necesario.

Mr Arrieta os cargará las pilas con su registro vocal. Este hombre se nota que ama lo que hace en cada sílaba que canta.

Como era de esperar, la percusión va a medio tiempo de forma perpetua. Bueno, si acaso, se aporrea con más celeridad los parches en ‘Funeral Hearse’, la cual os recordará al grupo del siempre recordado Lemmy Kilmister.

La ya nombrada ‘Funeral Hearse‘ y ‘Mother of the Clan‘ han sido mis cortes predilectos. ¡Vaya dos cañonazos!

Señoras y señores buen retorno a la palestra de Wölfhead. Esperemos que se queden con nosotros mucho tiempo.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

Discos Macarras Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.