Sangre Fresca – Noticias: Dysgnostic. Enterprise Earth. Upon Your Grave. Whispers in the Maze.

Conocida como Defilementory en un avatar anterior, la banda danesa de Death Metal fue rebautizada como Dysgnostic para reflejar una dirección musical más contemporánea, más disonante, técnica e incluso atmosférica y a su manera, oscura y misteriosa.

En su debut de larga duración, los consumados músicos encuentran pocos problemas para tejer canciones que son complejas pero atractivas, ofreciendo ondulantes momentos de intensidad, así como un envolvente ambiente disonante.

El álbum, titulado «Scar Echoes», verá la luz el próximo 11 de noviembre, a través de Transcending Obscurity Records.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist, así como escuchar el primer adelanto, llamado ‘Silvery Tongues’.

1. Dysgnostic
2. Silvery Tongues
3. Beneath Abyssal Plains
4. Oceans of Grey
5. Nothing’s Embrace
6. Scion of Absence
7. Eternal Recurrence
8. Darkest Muse


La banda de Deathcore Progresivo, Enterprise Earth, han lanzado una versión instrumental de su reciente sencillo, ‘Psalm Of Agony’. La pista se dio a conocer inicialmente en junio para mostrar al cantante recién reclutado Travis Worland (Aethere, Bite//Down, The Willow) y el crecimiento musical de la banda.


Upon Your Grave han permanecido inactivos durante un tiempo, pero ahora la banda de Death Metal de Quebec, Canadá, se levanta con un nuevo EP en el horizonte y un video musical para el sencillo ‘Pandora’. El single cuenta una historia clásica, ambientada en el Death Metal dinámico y, en ocasiones, melódico que la banda ha estado refinando desde 2009. El vocalista Jordan Jolicoeur explica con más detalle:

“El sencillo habla de la historia mítica de la caja que lleva ese mismo nombre. Es la única canción en el EP que aborda un tema algo espiritual en contacto con los antiguos mitos griegos, mientras conserva la misma vibra que las otras canciones. Es directo, implacable, agresivo y realmente nos gusta tocarlo en vivo debido a su naturaleza breve y llena de acción. Los arreglos son inteligentes y cohesivos, brindando una solución rápida y brutal a cualquier oyente”.

La banda continúa diciendo que los fanáticos que estén familiarizados con su material anterior probablemente los verán desde un nuevo ángulo, encontrándose con un sonido mucho más agresivo y auténtico, más experimentado. En cuanto a la letra del lanzamiento, Jolicoeur detalla que buscó algo brutal y grandioso para encajar con los tonos de las composiciones instrumentales. Las letras vívidas y agresivas están inspiradas en los paisajes sonoros épicos que impulsan la atmósfera de cada pista.

Mezclado y masterizado por Chris Donaldson (Cryptopsy), “Gold & Decay” tiene 18 minutos en total, corto y dulce, directo al grano. Inicialmente, tenían la intención de lanzar un larga duración, pero decidieron reducirlo a un EP, para medir la reacción de su nuevo sonido. Tienen mucho material listo para usar, y es probable que un LP salga en un futuro.

Upon Your Grave están listos para mostrar a los fans lo que han hecho a través de este nuevo disco y sobre el escenario. Recomenado para los fans de Lamb Of God, The Black Dahlia Murder y The Absence.


Los canadienses Whispers In The Maze están presentando su nuevo video para el sencillo ‘Poisoning Imagination’, una representación visual del tema principal de la canción, la ansiedad. La canción se presenta desde la perspectiva de la propia angustia, personificada como una especie de enemigo imaginario. La música es una mezcla de Death melódico clásico y moderno con el apoyo de líneas de fretless melódicas y una capa de voces extremas que superponen territorios del Death y el Black Metal. Rítmicamente, la canción alterna entre versos abrasadores y estribillos y transiciones maravillosos. La banda explica más:

«Esta canción trata sobre una batalla perdida contra la ansiedad. El título de la canción refleja esta idea de daño autoinfligido. Es probablemente nuestra canción de inicio más enérgica, y nos gusta especialmente que las voces comiencen de inmediato. El álbum contiene algunas de las viejas canciones que no hemos grabado antes, así como una nueva canción que fue escrita por la formación actual. Muestra la evolución de nuestro sonido y la diversidad de nuestra entrada musical. Después de un largo descanso de los shows en vivo, incluso un período sin ensayos debido a la pandemia, estamos encantados de volver con algo para compartir con nuestros fanáticos, tanto antiguos como nuevos”.

‘Poisoning Imagination’ es parte del EP recientemente lanzado «Stories Untold: Chapter 1». Las cuatro pistas tienen su propia vibra, pero funcionan juntas como un todo. La banda espera que la gente escuche partes que les hablen como oyentes y se dejen llevar por las melodías, las armonías de guitarra, los breaks, el tempo, los cambios rítmicos y, por supuesto, sus propias voces.

En comparación con su primer álbum “Threads Unbind” (2019), los fans notarán la nueva capa de melodía que surge al tener dos vocalistas, una progresión natural que la banda está emocionada de incorporar. Como implica el título, el EP es principalmente una colección de canciones antiguas escritas por formaciones anteriores de Whispers In The Maze. “Stories Untold: Chapter 1” es un disco de Death Metal melódico con énfasis en las melodías, elementos Black y Doom salpicados aquí y allá, y dos vocalistas que aportan una variedad de estilos vocales diferentes.

Recomendado para los fans de At The Gates, Arch Enemy y Amon Amarth.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.