Crítica: Anchillys – Elan Vital (2022)


…De repente, la expresión facial cambió por completo. Su rostro no solo dejó de parecer bondadoso y tierno, sino que también comenzó a deformarse, ofrendando una imagen grotesca. Fue entonces cuando la túnica blanca e impoluta a teñirse de rojo. Se la quitó de forma lenta. En el tronco aparecieron unas diabólicas caras. ¿¡Qué le estaba ocurriendo al Todopoderoso?!…..
Bienvenidos al universo de Anchillys.

Anchillys es una nueva One Man Band de Technical Brutal Death Metal. Lanzará su debut el próximo 26 de agosto de 2022 de forma independiente llamado «Elan Vital».

¿Pero quién es la persona encargada de tocar todos los instrumentos y meter las voces?, pues no es otro que Andy Wit.

Es cierto que la escena está saturada, y que la inmensa mayoría de proyectos, sin ser mediocres, no terminan de llamar la atención. No obstante, y cuando uno menos se lo espera, se topa con los auténticos redondos que mantienen viva la llama, como es el caso de hoy.
¿Se puede crear entonces en los tiempos que corren un redondo sin fallo alguno? Por supuesto que sí, o al menos para un servidor es posible. A esas grandes obras del Metal Extremo las califico como obras maestras. Y eso es lo que precisamente se ha marcado Andy Wit.

Las seis cuerdas, enrevesadas y fluidas, son simple y llanamente perfectas. Como digo hay florituras a troche y moche, pero jamás se llegan a sobrecargar como hacen otros. Asimismo, de forma anecdótica, incluye instantes leves de rotundidad Slam old school. ¿Es necesario que os diga que hay dobles tonos y armonías, ataques de tremolo picking y una rabia endiablada? Yo creo que no. Es algo que de seguro que dabais por hecho ¿verdad?

En los registros vocales, nos enfrentamos a growls profundos, guturales agudos rasgados y una pizca ínfima de pig squeal. ¿Queréis variedad? …. ¡aquí tenéis!

Las líneas de bajo son asombrosas. Es siempre motivo de gozo que dicho instrumento brille con fuerte luz propia.

A mil por hora va la percusión. Festival de up tempos y blast beats sin descanso. Aunque no os penséis que todo es ir a mil por hora ¿eh?

Podría destacar todos y cada uno de los tracks de «Elan Vital». Pero claro, querréis que me moje ¿a que sí? Vale, las canciones que más llamaron mi atención fueron ‘Gate Of Hades‘, ‘Somniphobic‘ y ‘Khamsin’s Menace‘.

Ya sabéis qué tenéis que comprar el 26 de agosto. Hacedme caso y no lo dejéis pasar.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Twitter

Spotify

YouTube

Página Oficial

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.