Sangre Fresca – Noticias: Defying Plague. Upon Your Grave. Catalyst. Mycelia.

Defying Plague, los death metaleros italianos lanzan el video del tema ‘Defy The Plague’.

El sonido de esta máquina de guerra recién nacida tiene sus raíces en la escena del Death Metal europeo de los 90, pero tiende a entrelazar pura brutalidad y momentos más oscuros e introspectivos. Entre las diversas influencias, la banda menciona actos como Bloodbath, Decapitated, Hate Eternal, Entombes y Antropofagus.

Las sesiones de grabación tuvieron lugar en el estudio de grabación Mk2, bajo la sabia dirección de Dave Billia. La obra de arte es del reconocido tatuador Fabio Filippone.


Upon Your Grave es una banda de Death Metal de la ciudad de Quebec, Canadá, que cuenta historias perversas con música dura, rápida y contagiosa. La banda ha unido fuerzas con el productor Christian Donaldson de Cryptopsy para garantizar que su próximo EP, titulado «Gold & Decay», solo ofrezca brutalidad. El primer sencillo ‘Supremacy’ es una oda a que las cosas vuelvan a la normalidad, la gente vuelva al escenario, la gente vuelva al foso. El vocalista Jordan Jolicoeur explica con más detalle:

“Esta canción simboliza la muerte y el renacimiento de los espectáculos en vivo provocados por la pandemia. Brillando un rayo de luz que nos atrae a reunirnos y prepararnos para el regreso en la música que nos une: una manada unida. Es de ritmo rápido y efectivo con un coro increíble que nos encanta. Es una canción enérgica que realmente brilla en vivo y una de las primeras canciones que creamos desde que revivimos a la banda de entre los muertos. Puede causar algunos headbangings brutales».

En el transcurso de cinco pistas que abarcan menos de veinte minutos, el compositor y guitarrista principal Sim Diamond (finalista de la temporada 1 de Shredders of Metal de Banger TV) va directo al grano como un perverso torbellino de riffs, luego conspira con Jolicoeur para agregar la letra y el resto de la banda desarrolla un impresionante golem de agresivo Death Metal.

Un tiempo de ejecución total de 18 minutos que ofrece una batería intensa y ritmos explosivos que atraparán al oyente y se negarán a soltarlo. El disco fue mezclado y masterizado por Donaldson y la portada del EP fue realizado por Meike Hakkaart. Se recomienda escuchar a los fans de Decapitated, Lamb Of God y Daath.

La portada, el tracklist y el primer single son los siguientes:

1. Revived (0:40)
2. From Beyond (4:57)
3. Pandora (3:04)
4. Supremacy (4:59)
5. Transcend (5.02)


El cuarteto de Death Metal de Metz, Francia, Catalyst , se está preparando para lanzar su devastador segundo álbum, «A Different Painting For A New World», que se lanzará en octubre a través del sello holandés Non Serviam Records.

Fundada en 2017 por Jules Kicka, Catalyst arrastra el sonido del Death Metal de la vieja escuela para abrirlo a tonos más contemporáneos, técnicos y progresivos. El EP debut de la banda, «Dawn Of A Dreadful Fate», fue bien recibido y fue lanzado en el primer año de existencia de la banda, seguido por el primer álbum aclamado por la crítica, «The Great Purpose Of The Lords», en 2019. Ahora, 2022 ve a Catalyst preparado para desatar su devastador segundo LP, «A Different Painting For A New World».

La historia original de The Catalyst, un personaje central vital del concepto de la banda, se presenta aquí a través de diez pistas completamente nuevas que llevan el sonido de Catalyst a nuevos niveles de destreza técnica. «A Different Painting For A New World», de una hora de duración, es un álbum diverso, enigmático y épico que consume al oyente con una ferocidad intransigente lo suficientemente poderosa como para abrir un agujero en el cielo.

La batería para «A Different Painting For A New World» se grabó en Boundless Productions Studio con los ingenieros Flavien Morel y Clément Denys, interpretada por el ex baterista Paul Loup, quien desde entonces ha sido reemplazado por Stéphane Petit. El resto de los instrumentos fueron grabados por el guitarrista y vocalista de la banda Jules Kicka, el bajista y corista Jefferson Brand y el guitarrista y corista Florian Iochem, después de lo cual las pistas fueron mezcladas y masterizadas por HK Krauss en Vamacara Studio (Loudblast, Sinsaneum, dagoba). La dirección artística de la impresionante portada del álbum estuvo a cargo de Vincent Fouquet de Above Chaos (Meshuggah, Moonsorrow, Kataklysm), destacando la batalla entre The Creator y The Catalyst, ilustrando varios temas del álbum, con la fotografía de Mathieu Ferrera.

Catalyst declara: «Estamos más que emocionados de revelar finalmente el resultado de nuestro arduo trabajo durante los últimos tres años. Esta obra magna se llama A Different Painting For A New World y es mucho más brutal y épico que nuestros lanzamientos anteriores. Con este álbum, tratamos de empujar nuestros propios límites, de ir más allá para crear algo único a nuestros ojos, algo de lo que estamos orgullosos. ¡Estamos ansiosos por mostrarles el resultado de esos años de trabajo!»

«A Different Painting For A New World» se lanzará a través de Non Serviam Records el 14 de octubre como un CD digipak limitado que incluye un folleto de 16 páginas, como un 2xLP desplegable que incluye vinilo en color y en las principales plataformas digitales.

Se puede reservar «A Different Painting For A New World» en el Bandcamp de la banda aquí y en la tienda de Non Serviam Records aquí.

Podéis ver la portada y el tracklist a continuación:

1. Gathering Of New Forces
2. To Unleash Thy Heinous Fate
3. The Last Warning
4. Worms And Locusts
5. Arise Of The Anathema
6. Paragon Of Devastation
7. Behold Thy Purification
8. Peripeteia
9. The Catalyst’s End
10. A Different Painting For A New World


La banda suiza de Djent Metal, Mycelia, revela quién asesinó a Ava Kessler en el nuevo video y sencillo ‘In A Gas Station at the Outskirts of the Meth Desert’.

El nuevo álbum de larga duración «In a Late Country» saldrá a la venta el 16 de septiembre de 2022. El pre-order y el pre-save están disponibles aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.