Crítica: Regnant – Transvisceral (Reedición 2022)


Después de centenares de años sumido en un profundo letargo, el último de los rocosos despertó al fin. Cuando se irguió de nuevo, desoló en unos segundos el paisaje que le rodeaba. Alzó sus fuertes brazos al aire, emitiendo un grito profundo y furioso. La humanidad iba a conocer el verdadero significado de la palabra venganza. Esta vez ningún grupo de arcanos expertos en magia ancestral iba a poder pararlo…..
Bienvenidos al universo de Regnant.

El primer trabajo de los Death Grinders Regnant «Transvisceral» fue reeditado por Awakening Records el 24 de junio de 2022, incluyendo material no publicado con anterioridad y su primera Demo «Eyes of Suffering», además de un nuevo artwork. Es necesario recordar que el disco vio la luz originalmente el en septiembre de 1997, gracias a Cuntsucker.

La alineación que grabó originalmente el redondo en cuestión fue: Christian Cisterna (voz), Guillermo Solís (batería), Roberto Marti (bajo), Juan Francisco Fernández (guitarra).

Gente, siempre he pensado que las mejores bandas dentro del panorama extremo actual son aquellas que no se ponen demasiados límites a la hora de crear música. Los de Chile son un buen ejemplo de ello. Sin salir en ningún instante del género mencionado un poco más arriba, su propuesta resulta fresca y única. Difícil me es realmente describirla. Lo que sí puedo decir es que no temen introducir elementos del Thrash o del Groove sin perder ni un ápice de potencia. En pocas palabras, se comprometen con el «ruido» radical, mas deciden saltar vallas delimitadoras en beneficio tanto propio como el de los oyentes.

Las seis cuerdas levantan grandes ampollas para después echar toneladas de sal. Si os gustan los riffs fluidos y variables estáis de enhorabuena. Ah, por cierto, los solos tienen chispa. Ahí lo dejo.

Tengo que reconocer que el registro vocal de Christian, siendo perpetuamente agresivo, no me convenció demasiado. Tal vez me resultó algo amateur. No obstante, puedo prometer y prometo que no estropea ni mucho menos el Elepé. Como curiosidad, y a pesar de que el idioma en el que canta suele ser el inglés, no teme usar el español si la ocasión lo requiere.

Ojo al bajo. Es siempre una alegría catar plásticos donde dicho instrumento no pase desapercibido. Roberto Marti hace un trabajo notorio. Bien por él.

Guillermo Solís no conoce el significado de palabras como aburrimiento o estático. Es realmente dinámico tras su kit de tambores.

La tonada que más llamó mi atención fue ‘The Rape‘, aunque el resto son se quedan atrás en ningún aspecto.

Si buscáis algo poderoso y original, no os podéis perder el lanzamiento que me he dedicado a comentaros hoy.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Spotify

Twitter

YouTube

Awakening Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.