Sangre Fresca – Noticias: Ósserp. WitcheR. Skyforger. Epoch of Unlight. Diabolical Raw.

Tras causar sensación con ‘Cavalcant L’Ossa Menor’, Ósserp no bajan la guardia y ahora nos infunden terror primordial con ‘El Pes Del Buit’, el segundo adelanto de «Els Nous Cants De La Sibil•la».

Un lapso hipnótico e industrial nos introduce a esta canción ominosa, que desciende implacable hacia los lugares más recónditos de nuestra psique para que seamos totalmente conscientes de la insignificancia de la humanidad frente al inabarcable universo.

La inmensa fuerza de gravedad de ‘El Pes Del Buit’ te aplastará sin piedad, mostrando la indisimulable maestría de una banda, Ósserp, llamada a ser grande. Ya no queda nada para que su nuevo álbum nos pulverice este 19 de agosto. Mientras tanto, saquemos el babero para degustar este single portentoso.


La banda húngara de Black Metal atmosférico, WitcheR, presenta su próximo nuevo álbum con un asombroso video musical.

Se espera que el nuevo álbum «Lélekharang» se publique en CD y cinta el 8 de octubre a través de Filosofem Records, seguido del lanzamiento de la versión en LP el 15 de octubre a través de Beverina Productions.

El álbum contiene 4 canciones nuevas y una versión de Beethoven con una duración de casi 40 minutos, dedicada a los fans de Summoning, Wolves in the Throne Room y los primeros Dimmu Borgir.


Los gigantes del Folk Metal letón, Skyforger, presentan ‘Jump, Fir Tree’, su última colaboración con sus compañeros paganos del colectivo folclórico Skandinieki.

El vocalista de Skyforger, Peter, dice: “Un día, Julgī STALTE, la mente maestra detrás del colectivo SKANDINIEKI, me preguntó si queríamos unirnos a ellos en una canción que han estado interpretando a lo largo de los años. Y ahí está, nuestra versión de Jump, Fir Tree, una canción popular amada por todos los letones que hicimos un poco más pesada. Mientras tanto, hemos estado ocupados grabando nuestro nuevo álbum y me complace informar que las cosas se están moviendo lentamente hacia la recta final. Estamos un poco retrasados ​​debido a cambios en nuestra formación y nuestros trabajos diarios, pero con suerte, ¡todo debería estar listo el próximo año!”.

‘Lec, eglīte’ es una antigua canción letona dirigida al abeto para que salte y baile. Se ha cantado en muchas formas y versiones durante varios siglos como parte de la boda tradicional letona, en el momento de llevar a la novia al novio. El “Eglīte” es un instrumento de percusión básico. En la mitología letona, el abeto de hoja perenne representa la vida eterna y es reverenciado como un marcador de límites entre este mundo y el más allá. Tradicionalmente, la boda en sí era vista como un acto de morir como una niña y un niño y renacer como una mujer y un hombre casados. Se usaron ramitas y ramas de abeto para adornar la casa de la novia, así como su asiento al final de la mesa durante el banquete de bodas, con el propósito mitológico de mantener alejados a los malhechores y personas malvadas, que simplemente se pincharían los dedos y se irían. la novia ilesa.

“¡Que siempre llegue un nuevo día! Una boda es una celebración de esperanza. Es una manifestación de su propio viaje de iniciación que ahora está completo, y tú renacido. Ya no un niño o una niña, sino un hombre o una mujer, totalmente comprometidos con su familia, su pueblo y su país. Listos y dispuestos a hacerse cargo de la realidad, con responsabilidad y honor”, ​​agrega Julgī STALTE, el líder creativo del colectivo folclórico SKANDINIEKI. “Creo que lo más importante es mantenerse erguido y seguir construyendo un mejor mañana. Un mañana donde se celebran bodas y muestras de bebés y se valora la sabiduría de nuestros antepasados. Nuestra tierra necesita hombres que estén dispuestos a reclamar su derecho a esta vida. Nuestro país necesita mujeres que hayan dado todo su potencial y poder. Y así, nosotros, como músicos, juntamos nuestro tiempo, nuestra habilidad y nuestras voces y cantamos – ¡Salta, abeto!»

El sencillo presenta a Pēteris KVETKOVSKISa la guitarra rítmica, Edgars GRABOVSKIS al bajo y voz, Alvis BERNĀNS en la guitarra solista, Jānis OSIS en la batería, Edgars ZILBERTS en el kokle, así como su frecuente intérprete en vivo Geoffroy DELL’ARIA en gaitas y silbatos. Voces de Skandinieki, grabadas y diseñadas por Gints LUNDBERGS.

Skyforger, por otra parte, hará su único gran espectáculo al aire libre en Letonia este verano, el 10 de septiembre en el recinto del festival Mežaparks Song en Riga.

Junto a la banda en el primer espectáculo de Heavy Metal que retumbará desde el nuevo escenario estarán sus buenos amigos VILKAČI, el colectivo de artes marciales antiguas y folclóricas, los cantantes folclóricos Delve y más compañeros de viaje.

Como corresponde al lugar, el gran espectáculo de dos horas contará con sorpresas musicales inesperadas y varias actuaciones de invitados, así como un impresionante espectáculo de luces.


La banda de Blackened Death Metal melódico, Epoch of Unlight, ha lanzado un lyric video del tema ‘Night Hunt’, el segundo sencillo del próximo álbum «At War With the Multiverse».

El cuarto álbum de larga duración de la banda, «At War With the Multiverse», se lanzará el 16 de septiembre a través de Dark Horizon Records.

El pre-order está disponible en los siguientes enlaces:

https://epochofunlight.bandcamp.com/album/at-war-with-the-multiverse

https://store-darkhorizonrecords-com.3dcartstores.com/Epoch-Of-Unlight-At-War-With-The-Multiverse-CD_p_14192.html


Base Record Production anuncia el 25 de septiembre como la fecha de lanzamiento internacional del muy esperado segundo álbum de larga duración de Diabolical Raw, «Elegy of Fire Dusk».

Diabolical Raw ingresó a la escena turca del Metal Extremo en Izmir en 1998 con el nombre Diabolical. Durante finales de los 90 y principios de los 2000, muchas representaciones inolvidables en Izmir y otras ciudades hicieron que la banda se escuchara en todo el país. En 2005, se lanzó su primer disco EP «Daimonion». Los problemas experimentados debido al cambio frecuente de miembros de la banda continuaron a lo largo de las grabaciones de “Daimonion” y en el período posterior al lanzamiento del disco. Como resultado de esta situación, que a menudo ralentizaba el trabajo del álbum y no podía ser superada, la banda detuvo su trabajo en 2007.

En 2019, la banda volvió a trabajar con Ozan Tunç (batería) y Ozan Erkmen (voz) de la última formación. Habiendo usado el nombre Diabolical desde 1998, la banda decidió cambiarlo a Diabolical Raw. Con este pequeño cambio, se pretendía mantener el legado de todos los que han trabajado para la banda desde el pasado hasta el presente, y hacer un nuevo comienzo sólido y anunciarlo a los fans de la banda.

En mayo se completó el proceso de creación del álbum «Estrangement», que comenzó en marzo de 2019. El álbum, que consta de nueve canciones, una de las cuales es instrumental, Intro y Outro, fueron grabadas en Izmir. Todas las grabaciones de la instrumentación y la orquestación, mezcla y masterización fueron realizadas por Ozan Tunç. Como tema conceptual de la historia del álbum; describe a un personaje esquizofrénico, que está alienado de la sociedad y cuyo odio hacia él se intensifica con el tiempo, se aísla de la gente, se convierte en un asesino en serie en el proceso en curso y se encuentra atrapado entre su propio carácter y la lucha de muchos personajes malvados que él ha creado en su mente, con metáforas intensas y una forma poética.

Después de completar las grabaciones, el trabajo de la portada comenzó con el nuevo diseño del logotipo de Ozan Erkmen, y el diseño del libreto se completó con la cooperación conjunta de Umut Sergin, Kurtuluş Fenercioğlu, Ozan Erkmen y Mukadder Karaoğlan. Después de completar todos los materiales necesarios para el álbum, la banda firmó con el sello japonés Hidden Marly Production. El álbum fue lanzado el 25 de septiembre de 2019.

Diabolical Raw comenzó a trabajar en el segundo álbum tras un año; pero lamentablemente ralentizaron su trabajo debido a la pandemia que puso en una profunda crisis a todo el mercado mundial de la música. Sin embargo, el trabajo en el segundo álbum continuó lento pero seguro. En el otoño de 2021, se completó la grabación del segundo álbum «Elegy Of Fire Dusk». Como en el primer álbum, todos los instrumentos y la orquestación fueron grabados por Ozan Tunc. Y nuevamente en el segundo álbum, la mezcla y la masterización fueron realizadas por Ozan Tunc.

Después de completar el trabajo de portada de «Elegy Of Fire Dusk» con la magnífica creación de Mukadder Karaoğlan, la banda firmó con el sello español Base Record Production. «Elegy Of Fire Dusk» tiene 13 canciones en total, dos de las cuales son instrumentales. Diabolical Raw escribió la letra del segundo álbum, nuevamente basada en un tema. El vocalista Ozan Erkmen escribió una historia corta utilizando la antigua mitología turca de Asia Central. La historia que se desarrolla alrededor de Kaygun, la hija de un pequeño líder de clan Aykora tiene muchos detalles épicos como dioses, malos y buenos espíritus, el inframundo, historias heroicas, que se conocen en la antigua mitología turca de Asia Central.

El 16 de abril de 2022, el primer sencillo del álbum, ‘Face the Judgement’, llegó a la audiencia en las plataformas de YouTube y Bandcamp y suscitó un gran interés entre los fans. Muchos fans del Symphonic Extreme Metal, especialmente los fanáticos de la banda, esperan con entusiasmo el lanzamiento de «Elegy Of Fire Dusk» el 25 de septiembre de 2022.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Revelations
2. Commands of the Gods
3. Wise Old Woman
4. Entry into Erlik’s Hell
5. Tilgen’s Fall
6. Face the Judgement
7. Uprising
8. Talking With Gods
9. The Invincible Army
10. The Last War With Evil
11. The Last War With Evil II
12. The Council at the Asar Land
13. Epic Grandeur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.