Sangre Fresca – Noticias: Metallica. Epoch of Unlight. Rise of Kronos. Woe Unto Me. Credic.

 

Metallica lanza un video oficial de ‘Master of Puppets’.

A más de 36 años de su lanzamiento, finalmente tiene un clip uno de los más grandes clásicos de Metallica, semanas después de su aparición en uno de los capítulos finales de la más recientes temporadas de la serie «Stranger Things», con una icónica escena protagonizada por Joseph Quinn (Eddie Munson) y Gaten Matarazzo (Dustin).

El lyric video animado fue desarrollado por ILOVEDUST, compañía británica que también ha colaborado con Ozzy Osbourne en su próximo trabajo de estudio,«Patient Number 9».


La banda de Blackened Death Metal Melódico, Epoch of Unlight, están listos para lanzar su primer álbum en 17 años. El cuarto álbum de larga duración de la banda, «At War With the Multiverse», se lanzará el 16 de septiembre a través de Dark Horizon Records.

El primer sencillo ‘An Amarathine Line’ ya está disponible:

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. The Anthropocene
2. The Numbing Stillness
3. Wrath of the Cryomancer
4. An Amaranthine Line
5. Beneath a Dying Sun
6. Elysian Immortals
7. The Möbius Path
8. Night Hunt
9. All Light Dies
10. The Lie of Tomorrow’s Dawn


El 25 de marzo, los death metaleros alemanes, Rise Of Kronos, lanzaron su nuevo álbum «Council Of Prediction». Justo a tiempo para la próxima gira «Blutfest» junto a Debauchery vs. Blood God a partir de septiembre y otros conciertos en otoño.

Los chicos ahora lanzan un videoclip oficial del tema ‘Allegory Of The Cave’ en el canal oficial de Youtube de MDD Records. Échale un vistazo y no te pierdas los impresionantes conciertos de estas apisonadoras de Hamburgo. ¡Encontrarás las fechas en vivo a continuación!


“En raras ocasiones, uno de tus artistas recomienda a otro, y por otro me refiero a una banda al otro lado del mundo y con un estilo de metal diferente al suyo, pero así es exactamente como llegué a conocer WOE UNTO ME”, explica el el jefe del sello M-Theory Audio, Marco Barbieri. “Cuando el cantante de Voices of Ruin, Dave Barrett, me dijo que debería escuchar a esta banda, inmediatamente me intrigó su nombre, su logotipo y su ubicación, pero lo más importante y convincente en última instancia fueron las proporciones épicas de su pesadez afligida realzada por un aura infecciosa de melodías sombrías. Lo escuché y lo escuché, lo que algunos dirían que no es fácil cuando envías canciones de 12 minutos para su consideración, pero me encantó. Me trajo de vuelta a los años 90 y las primeras veces que escuché y adoré a bandas como My Dying Bride, Anathema y Katatonia, pero mientras esa influencia está presente, lo que se presenta es fresco y propio».

Woe Unto Me de Bielorrusia no es una banda extraña para algunos, ya que el grupo formado en 2008 por los guitarristas Artyom Serdyuk y Dzmitry Shchyhlinski apareció en escena con su álbum debut en 2014, «A Step Into The Waters Of Forgetfulness», a través de Solitude Productions y lanzaron otro álbum en 2017, «Among The Lightened Skies the Voidness Flashed». Ambos igualmente reverenciados por la prensa underground y europea y cimentando su nombre como una banda a tener en cuenta por los fans de todo lo relacionado con el Doom. Durante varios años presentando estos álbumes, Woe Unto Me actuó por toda Europa del Este en giras y festivales en Bielorrusia, Lituania, Letonia, Estonia, República Checa, Hungría, Rumania, Ucrania, Polonia, Finlandia y Rusia, compartiendo escenarios con Shape of Despair, Saturnus, Ereb Altor, Hate, Arkona, Mors Principium Est, Swallow The Sun, Ophis y más. Ahora es el momento de expandir su depresión y luto por Europa Occidental y América del Norte con su próximo álbum lanzado internacionalmente por M-Theory Audio.

“¡Estamos muy entusiasmados con el comienzo de nuestra colaboración con M-Theory Audio! Es un verdadero honor trabajar con Marco Barbieri y su equipo», afirma el guitarrista Artyom Serdyuk. “Este es el siguiente paso para Woe Unto Me y estamos seguros de que con el nuevo lanzamiento y los esfuerzos de personas tan experimentadas en la industria de la música podremos expandir nuestros límites y conquistar nuevas alturas. ¡Nos sentimos entusiasmados de unirnos a la familia!”.

Woe Unto Me ha estrenado un video musical para el primer sencillo de su próximo disco, ‘Deep Beneath The Burden’, en línea hoy en todas las plataformas de descarga y transmisión digital.

«La idea de la letra de la canción Deep Beneath The Burden está inspirada en las investigaciones de Erich Fromm en The Anatomy of Human Destructiveness», explica el cantante Igor Kovalyov. “Como aprenderán, todo el concepto del álbum está fuertemente asociado con la idea de transformación. Esta canción no es una excepción. Aquí estamos hablando de duda o vacilación y cómo este sentimiento perturbador se transforma en obsesión y acción. Todo el videoclip está dividido en cuatro escenas. El primero trata sobre el estado de incertidumbre, donde se descubre la duda. La idea está inspirada principalmente en las primeras líneas del viaje de Dante al infierno de su destacada Divina Comedia. Las siguientes dos escenas tratan sobre la aceptación de la duda y su transformación en una idea de destrucción. La última es una tragedia de una obsesión humana. El personaje principal trae su duda a la vida real y transforma la idea en acción».

“Musicalmente, el nuevo disco es la continuación de nuestro movimiento hacia reinos más progresivos del doom metal. Este no es un típico funeral o death-doom, pero contiene los elementos de todo tipo de subgéneros del doom metal”, afirma Artyom. “Creo que este álbum va a ser el más atmosférico, ecléctico y maduro de nuestra discografía hasta ahora. Es bastante complejo musicalmente y líricamente, pero al mismo tiempo creo que será más fácil en términos de percepción y más interesante incluso para los oyentes que no son fanáticos del doom metal clásico. En cuanto a las letras de este álbum, decidimos alejarnos de las tramas típicas de este tipo de música y nos negamos a describir simplemente las condiciones depresivas o destructivas de un ser humano. Nos enfocamos en la investigación de la naturaleza de estos sentimientos y tratamos de analizarlos desde el punto de vista filosófico”.


Credic, grupo de Death Metal melódico de Stuttgart, Alemania, ha lanzado un nuevo video musical cinematográfico para la canción ‘The Mountains Between Us’. ‘The Mountains Between Us’ está tomada del último álbum de la banda, «Vermillion Oceans», y presenta no solo los intensos paisajes sonoros habituales de Credic, sino también la legendaria intérprete Olivia Jackson.

«The Mountains Between Us es el gran final de la trilogía de videos de Thomas Kettner para el álbum Vermillion Oceans de Credic. Es una obra de arte cinematográfica protagonizada por la excepcional Olivia Jackson. Una mujer, un automóvil, una carretera de montaña y una canción estruendosa. Disfruta», comenta la banda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.