Crítica: Ósserp – Els Nous Cants De La Sibil·la (2022)


Su risa retumbó en todo el universo. Después de millones de años encerrada en otro plano astral, consiguió engañar y asesinar al carcelero. Ahora, la creación al completo conocería el verdadero significado de la palabra venganza. Con su grandioso poder, le devolvería la vida al gigantesco engendro de ocho cabezas de serpiente y cuerpo de feroz oso. Lo doblegaría, para después ordenarle que acabase con todo y todos. No tendría piedad con los dioses que le implantaron el castigo ni con sus queridos mortales…
Bienvenidos al universo de Ósserp.

«Els Nous Cants De La Sibil·la» es el título del tercer Elepé de los titanes del Death Grind catalán Ósserp. Verá la luz el próximo 19 de agosto de 2022 gracias a Blood Fire Death, Eternal Juggernaut Records, Kremón Records, Catábasis Records, Hecatombe Records, Lost Merch, Brutal Arratia Records y Cruzade Records.

Su line up es: Vali (voz), Xavier (voz), Dani (guitarra), Ben (guitarra), Álex (batería).

Queridos seguidores de Broken Tomb, los de Barcelona se han marcado un señor discazo de proporciones épicas. Tanto es así, que han entrado de golpe a mi top ten anual. Y es que se lo han ganado a pulso. Cada segundo de cada una de las 9 tonadas que conforman el redondo en cuestión resulta ser una completa apisonadora, no exhibiendo en ninguna de ellas ni el más mínimo atisbo de mediocridad. Son oscuras y veloces a más no poder. Vaya, lo que viene siendo «ruido» radical del más alto calibre.

Ataques de dobles armonías, embistes de tremolo picking, leves, muy leves pero existentes pinceladas de hardcore a la vieja usanza y un par de anecdóticos solos. Obviamente, estoy hablando de las cualidades de las seis cuerdas. ¡Qué maravilla!

Respecto a las voces, me ha sorprendido el tratamiento que se le ha dado. Por supuesto, lo que predominan son los growls. Sin embargo, no temen usar voces limpias abrasivas, o guturales agudos rasgados si es necesario. Podéis creerme cuando digo que la mezcla además de explosiva es perfecta.

Álex es toda una bestia tras su kit de tambores. Festival de «golpes relámpago». No os digo nada y os lo digo todo. No es necesario aclarar que sabe perfectamente cuando debe levantar el pie del acelerador ¿verdad?

L’Abraçada Del Destí‘ y ‘L’Home En El Laberint‘ han sido las canciones que más he disfrutado. Cuando las catéis sabréis la razón.

Nada más llegue la fecha anteriormente mencionada al inicio de la reseña que ahora estáis terminando de leer, la compra de «Els Nous Cants De La Sibil·la» resulta simple y llanamente obligatoria.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

Blood Fire Death Facebook

Eternal Juggernaut Records Facebook

Kremón Records Facebook

Catábasis Records Facebook

Hecatombe Records Facebook

Lost Merch Facebook

Brutal Arratia Records Facebook

Cruzade Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.