Sangre Fresca – Noticias: Languish. Tonic Breed. Sinnrs. Fall and Resist.

El grupo de Deathgrind con sede en Tucson, Arizona, Languish, regresa con «Feeding The Flames Of Annihilation», el nuevo álbum que aumenta la intensidad, borra las expectativas y proporciona la banda sonora perfecta para acompañar al mundo que nos rodea implosionar.

Languish es una banda que ha confiado en la velocidad para transmitir su mensaje de la manera más cáustica y devastadora posible, pero por el contrario, se han tomado su tiempo para llegar al punto en el que se encuentran ahora, al borde del precipicio antes de lanzar su tercer álbum de estudio, «Feeding The Flames Of Annihilation». Los eventos mundiales forzaron una pausa creativa que les dio tiempo para «hiperconcentrarse» en la creación de una oda de once pistas.

A pesar de que el álbum está envuelto en nihilismo, el destello ocasional de optimismo se abre paso en forma de solidaridad de clase y resistencia esperanzadora. Pero durante la mayor parte del tiempo de ejecución en sus veinticinco minutos, reina la malevolencia y la misantropía, articuladas más claramente que nunca por el vocalista Sean Mears. Aunque el Grindcore continúa constituyendo una buena parte de la tarjeta de presentación de Languish, una inclinación hacia el Death Metal deja espacio para enunciar su disgusto con más claridad, tanto literal como metafóricamente. El cansancio del mundo que sienten sus autores está teñido de rabia, decepción y un ciclo en el que se toca fondo una y otra vez. Inspirado en los himnos socialistas de Woody Guthrie, Languish ataca a los terratenientes, megacorporaciones y multimillonarios, y pocos escapan de su mordaz azufre.

El prolongado período de escritura permitió que el vitriolo impregnara los huesos de cada pista a medida que tomaban forma. Las influencias de la vieja escuela de artistas como Morbid Angel e Immolation se vieron para inspirar detalles adicionales a medida que las canciones se desarrollaban antes de llevarlas al estudio. Una batería ampliada permitió a Zack Hansen mejorar su habilidad técnica, vinculándose con el sonido de una banda que ha encontrado confianza en tomarse su tiempo, evolucionando en el camino. El guitarrista, Matthew Mutterperl, ofrece abundantes riffs de Death Metal que destrozan la piel, además de crear el acompañamiento visual para «Feeding The Flames Of Annihilation».

La banda autoprodujo el álbum en Homewrecker Studios en Tucson con la ingeniería y mezcla del bajista Ryan Bram, antes de que el álbum fuera entregado a Brad Boatright en Audiosiege para la masterización, el disco se completó con la portada de Mutterperl.

Antes del lanzamiento de «Feeding The Flames Of Annihilation», Languish lanza hoy el adelanto ‘Judas Goat’. Mutterperl comenta: «Una cabra de Judas está entrenada para llevar a otras cabras al matadero mientras se salva. La analogía entre la forma en que fácilmente y sin cuidado difundimos información errónea en este país y las consecuencias mortales que se derivan se explora en la letra».

El pre-order está disponible aquí.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Manifesto
2. Last Legs
3. Ripped Remains
4. Parasite
5. Poisoned Chalice
6. Judas Goat
7. The Collector
8. Failed State
9. Feeding The Flames
10. Comply Or Die
11. Corporate Dystopia


Tonic Breed ha renacido para convertirse en una one man band de Thrash Metal liderada por el miembro fundador Patrik K. Svendsen. Tras el lanzamiento de su álbum de 2018 «Install Memory» y después de 13 años, los miembros de la banda decidieron separarse en 2019 con Patrik K. Svendsen tomando las riendas para reinventar la banda para su próximo lanzamiento, el EP titulado «Fuel The Fire» que incluye apariciones especiales de Dirk Verbeuren (Megadeth), Bernt Jansen (Artch/Wig Wam), Björn Strid (Soilwork), Martin Skriubakken (Endezzma) y Oliver Palotai (Kamelot).

Programado para ser lanzado el 22 de julio, «Fuel the Fire» es un Thrash crudo, enérgico y contundente, con elementos melódicos y maravillosos. El disco consta de cuatro canciones, todas compuestas por Svendsen, cada una con su toque y sonido únicos. El EP no defraudará a los fans de Tonic Breed, las canciones son similares al estilo de las grabaciones anteriores de TB, pero con nuevos elementos esclarecedores como la canción de cierre del EP ‘Blood Moon’, una pieza melódica que demuestra algunas composiciones experimentales de Svendsen.

Las canciones se grabaron durante 18 meses con varios ingenieros de sonido de diferentes países, junto con varios músicos invitados. Svendsen explica con más detalle la decisión de continuar como banda de un solo hombre y sacar el EP:

«El cambio de marca de Tonic Breed cobró vida después de que se dividiera la formación. Todos los demás miembros anteriores de la banda comenzaron sus nuevos proyectos, pero yo no tenía el mismo impulso en ese momento. No lo hice entonces, o nunca lo he hecho desde que consideré volver a hacer de esta una banda completa para tocar en vivo con Tonic Breed. Al mismo tiempo, tenía un par de canciones sin terminar que quería terminar. Así que después de un tiempo, comencé a tomar acción y continuar mi camino musical también. Las canciones con las que trabajé entonces estaban destinadas a un nuevo proyecto. De vez en cuando en este viaje, consideré terminar oficialmente Tonic Breed con una declaración a nuestros fans de vez en cuando. Ya sabes, en lugar de simplemente desvanecerme en silencio. Entonces, mientras esto sucedía en una parte de mi cerebro, prosperaba con mis canciones en otra. Experimenté con diferentes imágenes y estilos de música (dentro del género metal). Eventualmente, también se me ocurrió la idea de ​tener invitados a bordo. Pero en lugar de crear algo nuevo, comencé algo viejo. Pequeños detalles me hicieron elegir este camino, sin olvidar que fue muy espontáneo. Mi lógica en ese momento era que al lanzar los sencillos con el nombre anterior, la base de fans ya estaba allí. La música no era muy diferente después de todo, también me dio razones para hablar sobre los álbumes anteriores y seguir impulsando la vida en ellos. Hay muchas razones por las que pienso en esta elección. Si vamos a ver los prácticos, he aprendido que cambiar la marca de una banda debe ser más difícil que comenzar algo nuevo. Pero bueno, la elección está hecha y ya es demasiado tarde para dar la vuelta».

Podéis ver la portada, el tracklist y escuchar el adelanto, titulado ‘Fuel the Fire’, a continuación:

1. Fuel the Fire (4:56) ft. Dirk Verbeuren (Megadeth), Bernt Jansen (Artch/Wig Wam)
2. No Rocks on the Scotch (4:11) ft. Björn Strid (Soilwork), Martin Skriubakken (Endezzma)
3. H.E. Antagonist (3:43) ft. Oliver Palotai (Kamelot) (guitar solo)
4. Blood Moon (4:07)


El proyecto de Black Metal orquestal danés, Sinnrs, se une a Sliptrick Records.

Donde el Metal clásico y el Extremo chocan y se fusionan en una armonía extrema; el dúo danés Sinnrs emana su propia forma de Black Metal, un sonido que resulta más brutal que su nombre, un sonido citado como “pura materia oscura”.

Nero y Maestus formaron Sinnrs en julio de 2017 e inmediatamente comenzaron a evocar canciones para su álbum debut «Profound», lanzado un año después, el 22 de julio de 2018. El lanzamiento de 10 pistas contiene una yuxtaposición de riffs de guitarra duros y ritmos explosivos implacables con arreglos sinfónicos. y las voces son fascinantes en la forma en que resaltan las diferencias y similitudes inherentes que tienen estos géneros.

Durante 2021, Nero y Maestus crearon el maxi-EP «Detrahamus». Con su nuevo lanzamiento, Sinnrs está llevando sus elementos orquestales y sinfónicos a un nuevo nivel, mientras mantiene su característico sonido oscuro y atmosférico. «Detrahamus» se lanzará a través de Sliptrick Records en 2022.


Fall and Resist acaba de lanzar el clip para el sencillo ‘Creators of Our Own Demise’ de su próximo lanzamiento, «Darkness Of Now», que saldrá el 5 de agosto, y la canción es exactamente lo que esperábamos del cuarteto. Una pista orquestal melódica recorre toda la pieza con un estribillo pegadizo y un desglose medio épico. La percusión de Benito es definitivamente lo más destacado de la canción, y las letras sinceras agregan otra dimensión a la canción. «Se trata de cómo arruinamos nuestras propias vidas, pero al mismo tiempo, no somos conscientes de que lo estamos haciendo», dice el escritor principal y letrista Liam «Frosty» Frost-Camilleri. «Creators muestra todo lo que somos como banda, es melódico, enojado, rápido e incluso sincero y triste», dijo.

El clip empalma imágenes en vivo en Volta de Ballarat (anteriormente Karova), el lugar favorito de la banda desde hace mucho tiempo, con imágenes de los miembros de la banda en varias situaciones para resaltar el tema principal de la canción. Incluso hay un elemento sobrenatural en el clip con las imágenes de una máscara sin rostro para unir las ideas. La pista es una buena indicación de lo que está por llegar.

El EP, «Darkness Of Now,» es el tercer lanzamiento de la banda y está programado para su lanzamiento en las principales plataformas de streaming el 5 de agosto.

El EP, «Darkness Of Now» está disponible para reservar en su página de Bandcamp en el siguiente enlace:

https://fallandresist.bandcamp.com/album/darkness-of-now

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.