Crítica: Ad Noctem Funeriis – Abyss, Fire, Brimstones (2022)


Tirado en el centro del pentáculo, el joven se retorcía de dolor, emitiendo unos alaridos inhumanos. Mientras tanto, los brujos, agarrados de las manos andaban en círculo mientras entonaban con más fuerza el ritual. Una vez acabado en un diabólico grito al unísono, el esternón del muchacho estalló en mil pedazos, embadurnando con trozos de órganos y vísceras todo el recinto. Del pecho, emergió Atakolpet, un engendro proveniente de la quinta dimensión. El pentagrama lo mantenía bajo control, al menos de momento. Sin embargo, las débiles medidas de protección de los hechiceros humanos, no lo mantendrían a raya demasiado tiempo…
Bienvenidos al universo de Ad Noctem Funeriis.

El 12 de abril de 2022 fue la fecha elegida por Satanath Records, Pluton´s Rising Productions y Symbol Of Domination para editar el tercer Elepé de los Black metaleros Ad Noctem Funeriis llamado «Abyss, Fire, Brimstones».

Su line up es: Moloch (guitarra), Hellhound (voz), Tyrannos (guitarra), Ijosa (batería), Nijur (bajo).

¿Sois amantes de las emociones fuertes?, ¿de verdad os gusta la música radical? Espero que la respuesta a ambas preguntas sea sí. Con el nuevo trabajo de los italianos no hallaréis demasiados respiros. Más bien todo lo contrario. La velocidad más intensa y asfixiante es una constante a lo largo y ancho del plástico. Todo ello, por supuesto sin renunciar a las mejores y más gélidas melodías propias del género que ejecutan, aunando furia y dramatismo de forma magistral.

El tremolo picking y las dobles armonías campan a sus anchas en las estructuración de las guitarras, siendo los recursos más empleados. De forma puramente anecdótica, el único instante de paz llega con la instrumental ‘Brimstones I‘.

Obviamente no faltan los shrieks. No obstante, no tienen miedo en usar clean vocals si lo creen conveniente. ¿Era necesario hacerlo?, yo pienso que no…..

La percusión va a mil por hora. Ya os lo decía con anterioridad algo más arriba. Si disfrutáis muchísimo con blast beats y up tempos, «Abyss, Fire, Brimstones» es vuestro disco.

Por su salvajismo desbocado, destaco ‘Fire II‘. ¡Qué barbaridad por Odín!

«Metal Negro» para auténticos adictos a la adrenalina y la maldad sonora.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Myspace

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.