Crítica: Grimorium Verum – Reall (2022)


…..- ¡Arrodíllate ante mí, siervo del maldito Cristo!

Del quinqué que portaba en la mano derecha comenzó a salir una especie de bruma morada que envolvió de forma rápida al sacerdote.

– ¡Podrás doblegarme a mí, pero jamás conseguirás lo que te propones bruja!

-Estúpido mortal, ¿es que no te das cuenta de que ya lo he logrado?

El cura cayó al suelo de rodillas. Intentó aguantar el terrible dolor que la neblina le estaba provocando. Se le introdujo por todos los orificios corporales, carcomiendo su alma. Antes de sucumbir, supo en realidad que estaba ocurriendo. El humo cárdeno no era otra cosa que la misma esencia del amo y señor del Averno. Estaba siendo poseído por él. Antes de que su ánima muriese, tuvo unas visiones horripilantes. Se vio a sí mismo, acompañado de la hechicera. Ambos esclavizaban a la humanidad junto con un ejercito de terribles diablos.
¡Lo habían usado como recipiente donde introducir al maligno!
Bienvenidos al universo de Grimorium Verum.

«Reall» es el cuarto trabajo de los Symphonic Black metaleros Grimorium Verum. Fue editado el 31 de marzo de 2022 por Satanath Records y Symbol Of Domination.

La alineación que grabó el redondo fue: Zavalnyy Andrey (guitarra y teclados), Dokuchaev Roman (voz), Klimychev Nikita (bajo), Ponomarev Ilya (batería de sesión), Molodetscov Vitaliy (guitarra solista de sesión), Zavalnaya Uliana (voz de sesión).

Señoras y señores, los aproximados 51 minutos de duración del redondo en cuestión se pasan volando gracias a unas composiciones compactas y dinámicas, que resultan lo suficientemente peligrosas como para tenerlas en cuenta. El uso que se le da al teclado es más que correcto, aportando malignidad a la propuesta sin restar potencia. Asimismo, la producción, lejos de ser sucia, es aguerrida y nítida, cosa que es de agradecer. Donde desde luego no me han convencido, ha sido en el apartado del artwork. Cierto es que al menos no caen en los típicos paisajes nevados, mas ¿no os resulta poco amenazador?

Fluidas y perversas son las «hachas». Por supuesto, tenemos dobles armonías. No obstante se construyen usualmente con la ayuda de las teclas. Sorprende tanto la aparición de riffs pesados marcados como la introducción de solos puntuales.

El apartado vocal es versátil. Además de disfrutar de registros descarnados, tropezaréis con clean vocals femeninas cuando menos lo esperéis.

Existe un equilibrio realmente bueno entre celeridad y contundencia a la hora de encarar los parches. Bien por Ponomarev Ilya.

Los cortes que más llamaron mi atención fueron: ‘Through the Labyrinth of Times‘ y ‘The Lamp of Destiny‘. A pesar de ello, en la primera que he nombrado, le borraría de un plumazo el instante «electrónico» que tiene.

Elepé correcto que gustará a los metalheads afines a descargas similares.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Página Oficial

Myspace

SoundCloud

VKontakte

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.