Crítica: Odyrmos – Odyrmos (2022)

El 15 de julio verá la luz el segundo álbum homónimo de larga duración de la banda griega de Black Metal atmosférico, Odyrmos, a través del sello Belfry Records.

La formación de Odyrmos está conformada por Andrew Tsekrekos (todos los instrumentos) y Forest Tephomab (voz).

Los griegos han realizado un trabajo notable por su capacidad de dejarte absorto con sus riffs gélidos e hipnóticos a lo largo de sus 40 minutos. Desde su inicial intro ‘The Birth of a Melancholic Ode’, lo que nos vamos a encontrar son ocho canciones que se mueven entre la desesperanza, la melancolía y la fuerza que desprenden sus riffs tan nítidos como a la vez hirientes. “Odyrmos” no es un trabajo que destaque por su crudeza o suciedad, como podríamos encontrar en un álbum de Black Metal noventero, sino que está más enfocado al Black Metal actual, de la mano de bandas como los islandeses Audn o los daneses Wiegedood.

Como ya os podéis imaginar, la música que nos ofrece Odyrmos desprende una atmósfera que mantiene al oyente en un ambiente dramático y absolutamente hipnótico gracias a sus repetitivos riffs a base de arpegios y trémolos, así como esa pequeña reverberación que se te mete en la cabeza, pero esto también se comporta de forma negativa, pues personalmente, echo en falta un poco más de variedad, ya que en ocasiones he desconectado y he perdido el hilo de lo que estaba escuchando; aún así, estoy seguro que dicha sonoridad tiene su público y lo que a mi me parece un punto negativo, a alguien no le parecerá como tal.

En cuanto a la sección rítmica, esta se mueve a base de mid-tempos y tempos más veloces, pero sin llegar al blastbeat ultra veloz y descontrolado, lo cual ayuda a mantener ese ambiente quasi melancólico y dramático del que hablaba antes.

La voz se mantiene a lo largo de todo el trabajo a través de un shriek que desprende un cierto dolor en conjunción con la música ejecutada.

En definitiva, “Odyrmos” se trata de un trabajo que satisfará a aquellos seguidores del Black Metal atmosférico creado a partir de la década de los 2000, por lo que si este es tu estilo, dale una oportunidad.