Sangre Fresca – Noticias: Reeking Aura. Species. Shrapnel Storm. Moribund Dawn.

El grupo de Brutal Death/Doom de Nueva York/Nueva Jersey, Reeking Aura, formado por miembros de Unearthly Trance, Grey Skies Fallen, Buckshot Facelift, Thaetas, Afterbirth y otras, ha publicado un video para su nuevo sencillo, ‘Pyramid Shaped Plow/The Caretaker’. La canción precede al LP debut de la banda, «Blood And Bonemeal», que se lanzará en julio a través de Profound Lore Records.

El devastador y demente «Blood And Bonemeal» es un álbum conceptual centrado en el cuidador de una propiedad agrícola desolada y que lucha contra la psicosis mórbida. Musicalmente, la banda buscó explorar más a fondo las posibilidades de un equipo de guitarras principales formado por tres personas, mientras que la renovada sección rítmica mantuvo el grandilocuente muro de sonido.

Al igual que con su EP, Reeking Aura nuevamente eligió trabajar con el respetado productor Colin Marston en su estudio Menegroth the Thousand Caves en Queens, Nueva York, quien manejó todas las etapas de producción de «Blood And Bonemeal» desde el tracking hasta la mezcla y masterización, con la batería grabada en Rock N Roll Gas Station Studios en Long Island, Nueva York. El álbum se completa con ilustraciones de Ion Carchelan.

El vídeo de ‘Pyramid Shaped Plow/The Caretaker’ fue creado por Craig Rossi.

‘Pyramid-Shaped Plow’ es inquietante y violenta, explora delirios, mientras que ‘The Caretaker’ es como el resplandor exhausto y soñador de una explosión inducida por el estrés. Esta canción muestra múltiples facetas musicales de Reeking Aura, combinados con la evolución continua del vocalista Will Smith, incorporando nuevos estilos guturales.


El trío polaco de Thrash Metal, Species, está listo para lanzar su primer álbum de larga duración, titulado «To Find Deliverance», a través de Awakening Records.

Species se inspira en bandas de culto del Thrash Metal como Coroner, Toxik y Xentix junto con las leyendas del Rock Progresivo King Crimson, Rush y Yes, junto con su propio toque devastadoramente brillante. Ganando fanáticos con su debut en la escena del Metal en mayo de 2019, el trío ha estado trabajando duro. Este álbum es su primer lanzamiento importante desde su EP debut autoeditado «The Monument Of Event» que salió en 2019, así que los fans de Species serán recompensados por su paciencia.

La portada ha sido obra de Aleksandra Pawlowska.

La portada, el tracklist y el primer adelanto, titulado ‘Parasite’, son los siguientes:

01 – Rare Signals
02 – Parasite
03 – Falls the Tower
04 – The Monument of Envy
05 – Malfunction
06 – Thy Name Is Slaughter
07 – Deus
08 – Ex-Machina


El grupo finlandés de Death Metal de la vieja escuela, Shrapnel Storm, está trabajando actualmente en su tercer álbum.

Formados en 2007 y perfilados como los seguidores del legado de Bolt Thrower, Obituary y Asphyx, su elogiado lanzamiento «S/T» (2020) espera ahora una continuación. La fecha de lanzamiento del álbum, llamado «Silo», está fijada para principios de 2023. Será lanzado por la discográfica francesa Great Dane Records, especializada en Death Metal.

Ahora, como adelanto del álbum, la banda ha lanzado un video del tema ‘Cheyenne Mountain’.


«Dark Mysteries Of Time & Eternity», el debut de larga duración de la banda de Black Metal de Arizona, Moribund Dawn, ya está disponible a través de Carbonized Records.

Presentando dentro de sus filas a un miembro de Savage Necromancy e introduciendo entre su inspiración a bandas como Vinterland, Dawn y Dissection, Moribund Dawn recupera los sonidos del primer Black Metal melódico sueco. «Dark Mysteries Of Time & Eternity» cuenta la legendaria historia de la Llama congelada, la estrella caída que brilló más que la lluvia carmesí. De manera sombría, amenazante y antémica, la banda conjura una tormenta ardiente de poder místico y hechicería dolorosa bajo el cielo helado aterciopelado.

«Dark Mysteries Of Time & Eternity» fue grabado y masterizado por Zach Rippy en Sound Signal Audio y contiene una portada de Neill Frianeza Catangay y el logotipo del legendario artista de Metal Christophe Szpajdel.

El disco está disponible en CD y digitalmente a través de Carbonized Records. Los pedidos físicos se pueden realizar aquí y los pedidos digitales en el siguiente enlace:

https://carbonizedrecords.bandcamp.com/album/dark-mysteries-of-time-eternity

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.