Crítica: Unbenign – Unbenign (2022)


El sacrificio había acabado. La sangre de 10 jóvenes recorría la estatua, embadurnándola por completo. Entonces, la imagen comenzó a cobrar vida. Poco a poco la piedra dio paso a los músculos, carne y huesos del más fiel siervo de Satán. En unos instantes estaba por completo liberado de su rocosa cárcel. Los allí presentes se arrodillaron, y al unísono, iniciaron unos cánticos en una lengua que ningún ser humano había oído jamás. El diablo, los miró con una sonrisa pérfida, satisfecho de haber vuelto a la vida. La venganza contra la raza que lo había encerrado iba a ser recordada hasta el fin de los tiempos….
Bienvenidos al universo de Unbenign.

El conjunto de Black Metal Unbenign, lanzó el 16 de abril su debut homónimo gracias a Satanath Records y Asgard Hass Productions.

El line up del grupo es: Kut (voz), Nare Man (bajo), Ravok (guitarra, sintetizadores), Michiel van der Plicht (batería de sesión).

Ojito con el primer Larga Duración de los de Países Bajos. ¡Tremendos aproximados 31 minutos de música camaradas! El redondo en cuestión es un siniestro festín de violencia que no os dejará indiferentes. Las composiciones son directas y adictivas, donde la velocidad en la percusión predomina a la rotundidad. Asimismo, y como grata sorpresa, degustaréis con, anecdóticos sí, pero existentes solos de guitarra. Bien por ellos. En lo que respecta a la producción y el artwork, ambos son dignos de ovación. La portada es tan sobria como efectiva, mientras que el sonido no es una maraña inentendible y tampoco resulta inorgánico.

Devastadoras y terriblemente frías son las seis cuerdas. Os espera un buen chaparrón de dobles armonías y ataques de tremolo picking. Como os decía en el párrafo anterior, disfrutaréis de punteos. ¿Dónde? pues en ‘The Great Cosmic Rebel ‘, ‘Arise! Appear!‘ y ‘Eventide‘. Ah casi se me olvida comentaros que no temen usar guitarras acústicas en la recta final de ‘Inhabit My Flesh‘.

Ni un solo segundo de respiro os dará Kut con sus registros vocales. Pura furia y maldad sale de la garganta de este hombre.

Si disfrutáis como locos de unas buenas líneas de bajo, estáis de enhorabuena. Poneos ‘Inhabit My Flesh‘, ‘Via Negativa‘ y ‘The Untenanted Epoch‘.

Ya os lo advertí, Michiel van der Plicht le gusta aporrear su kit de tambores a plena potencia. ¡Qué vivan los up tempos!

Mis tracks predilectos fueron ‘The Great Cosmic Rebel‘, ‘Arise! Appear!‘ y ‘Eventide‘. No os digo nada y os lo digo todo.

Plásticos como el que hoy os he comentado son los que hacen afición.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Deezer

Instagram

YouTube

Asgard Hass Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.