Crítica: Epidemik – Epidemik (2022)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Epidemik, que nos trae su primer larga duración titulado «Epidemik», así que los invito a conocer de este grupo y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡que damos inicio!

Epidemik es una banda costarricense de Thrash Metal originarios de Cartago. Están conformados por:

Freider Korff (vocalista).

Andrey Salazar (baterista).

César Castrillo (bajista).

David Molina (guitarrista).

Debutan en el 2013 con un EP titulado «Murder by Command» y regresaron con fuerza para el 4 de abril con su primer LP «Epidemik» bajo el sello discográfico GrimmDistribution, disfrutaréis de 47 minutos aproximadamente de buen thrash costarricense. A continuación, les comparto el siguiente tracklist:

  1. Global Mass‘ 04:57
  2. Murder by Command‘ 03:59
  3. Rotten n Dead‘ 04:12
  4. The Mortal Is Lost‘ 04:50
  5. Blind Society‘ 04:50
  6. Sleeping with the Enemy‘ 04:01
  7. The Time Is Over‘ 05:58
  8. Metal Devastation‘ 05:11
  9. Under Control‘ 04:39
  10. Nuke War‘ 05:17

Comenzamos el playlist con el primer tema ‘Global Mass‘. Realmente es una pieza distinguida. El sonido aquí es realmente denso, bastante turbio, definitivamente crudo, y el nivel del baterista literalmente suenan como si estuvieran haciendo grietas en la tierra. En cuestión de riffs suenan indestructibles. Todo esto le da al tema una tonelada de atmósfera, esencialmente haciendo que todo suene bastante malvado. En su mayor parte es bastante buena y mantiene un buen nivel de equilibrio con los instrumentos. El vocalista suena agresivo, su actuación en esto es increíble y lo más importante es que él tiene una voz única.

Con ‘Murder by Command‘, recibimos una patada en la cara con este tema increíble que explota en un thrasher rápido e implacablemente brutal. Juego de voces malignas entra en acción y junto con los increíbles guitarras, matan todo por completo y es jodidamente letal.
El solo de guitarra es totalmente vicioso y es una de las mejores secciones de headbang que puedas cabecear así de bueno. Una escucha imprescindible.

«Murder by command

Of an evil god

Sacrifice

A human being»…

En ‘The Moral is Lost‘, hay varias razones por las que considero que este es, por mucho, uno de sus mejores temas. En primer lugar porque oscila musicalmente su estilo ‘malvado’ de thrash  bien producido. Sin necesidad de ir rápido pero todavía es sucio y real en con composiciones maduras.
La dinámica presentada aquí es alucinante y la canción nunca pierde su tensión. Freider suena mejor con su voz áspera, definitivamente acentúa en un tema fuerte, pegadizo y lleno de grandes riffs, breaks y letras.

«La moral decae

Y el gobierno se reirá»…

Sleeping With the Enemy‘, es realmente pesada, y por alguna razón, obtenemos esta forma agradable y siniestra de atraer a la multitud. A medida que avanza la canción, tenemos buenas progresiones. Es una pista bastante genial para hacer headbanging

Metal Devastation‘ muestra una composición bastante thrash estándar: rápida, directa, pesada y justo en vuestra cara. Este tema logra sonar bastante único, con cambios de tempo y pausas melódicas y fluida. Al igual que las diversas alternancias pesadas / melódicas. El tono de la guitarra es amenazadoramente pesado pero también complementa las partes melódicas a la perfección,  un sonido fuerte y pesado pero con todos los instrumentos se equilibran y son audibles. Así que, en general, tenemos un tema realmente completo aquí, y definitivamente esencial para todos los maníacos del thrash. Cada melodía patea una buena cantidad de traseros…

El sonido de ‘Nuke War‘ aquí es una versión muy rápida y malvada. ¡Honestamente, es de los tenas más emocionantes que he escuchado de esta banda! Voces con grows de los más profundos y un poco más de energía juvenil el vocalista está en su mejor momento aquí mientras el resto de la banda todavía concluye perfectamente para alcanzar su punto máximo.

En general, el debut de Epidemik es absolutamente esencial para cualquier fan del thrash y no debe pasarse por alto. Es una joya a favor en Centroamérica y Latinoamérica,  pero incluso aparte de eso, como nota final, el enfoque que eligieron es preferible, música oscura, cruda, realista y sombría sea inteligente líricamente y también competentemente escrita. Así que conseguidlo, subidle el volumen y preparaos para que vuestra cabeza se mueva, pero también al mismo tiempo para que vuestro cerebro gire. ¡Recomendado!

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

ReverbNation

GrimmDistribution Facebook

Sanatorio Records Facebook

 

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.