Crítica: Wormquizitor – Sickness Define: Society (2022)


No podía parar de golpearlo. No se sentía bien por lo que estaba haciendo, pero no le quedaba más remedio. La sociedad lo empujó hasta ese extremo. Cuando no ofrecen oportunidades de ningún tipo, hay que tomar medidas drásticas, no solo para sobrevivir uno mismo, sino también para poder alimentar a la familia. Cada uno de sus feroces golpes transformaban la cara del dependiente de la pequeña tienda que estaba atracando en una masa sanguinolenta y deforme. La sangre del desgraciado le salpicaba la cara, mientras que poco a poco dejaba de resistirse. Tal vez iba a matarlo, pero no importaba. Tan solo la posesión de unos estúpidos papeles permitía a quien los tuviera a comprar comida, y él no lo tenía. En su cabeza tan solo podía escuchar una cosa: el llanto de su pequeño porque tenía hambre…..
Bienvenidos al universo de Wormquizitor.

More Hate Productions, GrimmDistribution y Satanath Records lanzaron el 30 de marzo de 2022 el debut del combo de Blackened Death Metal Wormquizitor llamado «Sickness Define: Society».

La alineación del grupo es: Aper (guitarra y voz), Varokh (bajo), Tar (batería).

Me sabe mal escribir las palabras que vais a leer a continuación. Mi intención no es ni mucho menos ofender o menospreciar el duro trabajo que cada banda hace para poder crear su música. Sin embargo, creo que mi deber al hacer una crítica es ser lo más objetivo posible. Así que bueno, allá vamos.

Ciertamente, los de Bielorrusia ofrendan instantes brillantes a lo largo y ancho de los 10 tracks que componen su primer Larga Duración. No obstante, en líneas generales, da la sensación de que les falta la chispa requerida para llegar realmente a sobresalir. Es lo que a todas miras se podría decir que es una banda más dentro de la super poblada escena extrema mundial. Con esto no quiero decir que si le dais al play no paséis un buen rato. Mas es muy posible que no os llame demasiado la atención.
Otros puntos negativos han sido tanto la portada como la producción. Ninguna de las dos cosas me ha terminado de convencer, ya que a mi parecer son demasiado amateurs.

Las seis cuerdas son punzantes hasta decir basta. Su seña de identidad, son las acometidas de tremolo picking. Por otra parte, no temen introducir instantes leves pausados que no restan fuerza al resultado final de la canción donde aparece.

Como era de esperar, los registros vocales son inhumanamente violentos. En este punto, no hay sobresalto negativo alguno.

El bajo cobra protagonismo en ‘Decided Destiny‘ y ‘The Ecstasy I Need‘. Si os gusta dicho instrumento, ya estáis tardando en catarlas.

Dinámica es la percusión. Tar hace un gran trabajo tras su kit de tambores, ofrendando tanto empujones de celeridad y blast, como puñetazos de mid tempos certeros.

By Children’s Eyes‘ fue la canción que más me gustó conforme escuchaba el Elepé. Las razones de ello son…. No os lo digo, descubridlo por vosotros mismos.

Esperemos que en un futuro cercano Wormquizitor den mucho de qué hablar. Tan solo tienen que pulir un poco más lo que hacen.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

GrimmDistribution Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.