Crítica: Asgard – Leuchtenstadt (2021)


El disco que hoy nos convoca es el primer larga duración de la banda suiza de black metal Asgard: «Leuchtenstadt» el cual salió al ruedo discográfico en edición limitada el 10 de diciembre del 2021 bajo los auspicios del sello Wolfmond Production.

Sobre la banda:

Asgard es una banda originaria de Littau, Lucerna, Suiza, cuya fecha de conformación nos remite a 2015, hallándose activa hasta el presente. Los temas que han abordado desde la lírica de sus canciones se han referido sobre todo a la guerra, la muerte, el lado oscuro de la vida y los mitos. Su line up es la siguiente: Abaddon (ex- Schattenreich , ex- Totenheer , ex- Hellvetic Frost) Batería desde 2008 al presente, Nerón Guitarras (2013-presente), Thulus Voz (ex Ghornt) desde 2018 al presente, j (ex- Chimæra , ex- Chotzä , ex- The True Incest) Guitarras desde 2021 al presente, Lector Bajo (2022-preste)

Durante estos años de trayectoria, la banda ha tenido la siguiente producción discográfica: «Var en gang» (Demo de 2006), «Screams from the Abyss / Promo 2008» (Demo de 2008), «War at Last» (EP de 2017), «Leviathan» (Compilacion de 2019), «Leuchtenstadt / Schreie aus dem Winterwald» (Split  de 2021), «Leuchtenstadt» (Full-length de  2021).

Sobre el disco:

«Leuchtenstadt» es el primer larga duración de la banda suiza de black metal Asgard lanzado al mercado discográfico el 10 de diciembre de 2021 en una edición limitada de 500 copias en formato CD, a través del sello discográfico Wolfmond Production.

Su tracklist es la siguiente:

1.’Leuchtenstadt

2.’Reisen inn i Lyset

3.’Skyggen fra Fortiden

4.’Blizzard of War

5.’Demon

6.’Face of Satan

7.’The Beauty in the Rotten Shell

8.’Leviathan

En cuanto al sonido:

Es un disco, en apariencia, old school, tiene todo lo necesario para ello, guturales rasgados y agudos, en modalidad shriek, guitarras rápidas con riffs repetitivos entre ondulantes y zumbantes, baterías explosiva con alternancia entre blast beat y ritmos lentos, bajo casi imperceptible, una gran complejidad técnica para desarrollar una atmósfera desolada, desgarradora y tenebrosa que transmite un sentimiento de fría desesperanza. Pero también hay algunas pequeñas muestras de sonido actual, primero, el sonido no es tan desprolijo, se evidencia algo de producción, en segundo lugar, hay combinación de sonidos melódicos, con tintes folk, y sonido crudos y rasposos, también se combina voces limpias con los guturales.

En resumen, es un disco complejo y tortuoso, inarmónico, con diferentes capas sonoras superponiéndose unas sobre otras sin lograr formular una propuesta musical uniforme, siendo tal vez esta peculiar disfonía, su mayor atractivo ya que es una combinación sumamente elaborada de elementos y sonoridades.

Para fanáticos convencidos del metal extremo, así lo recomendaría, novatos abstenerse de este verdadero alarido de un alma torturada que dan en llamar «Leuchtenstadt», solo un verdadero fanático iniciado en el fragor y violento furor del metal extremo podrá entender en todo su desgarrador lamento este nuevo paso al frente para el metal que nos llega desde Suiza de la mano de Asgard.

Nota: 8
Autora: Irene Adler

Facebook

Página Oficial

Instagram

Myspace

YouTube

Wolfmond Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.