Sangre Fresca – Noticias: ¡Los veteranos thrashers brasileños Scars inician la gira 30 aniversario!

Foto por Marcia Martins

Las leyendas brasileñas del Thrash Metal Scars, que recientemente celebraron tres décadas en la carretera, finalmente regresan a los escenarios con toda su fuerza después de más de dos años sin poder actuar en directo debido a la pandemia.

Apodada «Violent Tour 2022», la gira promocionará el último álbum de estudio «Predatory», lanzado a través del sello estadounidense Brutal Records (EE. UU./Canadá) en asociación con Proper Music (Europa) y Voice Music (Brasil) en agosto de 2020, recibiendo muchos elogios en todo el mundo.

La gira «Violent Tour 2022», comenzará este mes, concretamente el 21 de mayo en Caveira Velha, Jandira/Sao Paulo, y ya tiene seis fechas más confirmadas y está por expandirse aún más incluyendo ciudades como Sorocaba, Santos y muchas otras.

Hasta el momento, las fechas confirmadas son las siguientes:

21/05 – Caveira Velha, Jandira, Sao Paulo/Brazil (plus the bands Necromancia and Mortom)02/07 – 74 Club, Santo Andre, Sao Paulo/Brazil09/07 – Estudio 5dois3, Itu, Sao Paulo/Brazil10/07 – Hocus Pocus, Sao Jose dos Campos, Sao Paulo/Brazil (plus the band Metauro)23/07 – La Iglesia, Sao Paulo, Sao Paulo/Brazil (plus the bands Faces Of Death and Deathgeist)06/08 – Casa Rock, Campinas, Sao Paulo/Brazil


Para más información sobre conciertos visita nuestra agenda de conciertos:   https://www.brokentombmagazine.com/cita con la muerte/agenda de conciertos


En tiempos de pandemia, el quinteto radicado en Sao Paulo formado por Regis F. (voz), Alex Zeraib (guitarra rítmica), Ricardo Lima (guitarra principal), Marcelo «Mitche» (bajo) y Joao Gobo (batería) no se quedaron quietos, lejos de eso, han producido muchos videos musicales, apariciones en varios festivales online, shows en directo transmitidos online, lanzaron dos EP en directo y finalmente un boxset digital conmemorativo de los 30 años, titulado «Scars 30 Years – The Singles Collection» que contiene 37 temas inéditos. Paralelamente, poco después de la flexibilización de las restricciones por la pandemia, volvieron a los ensayos y empezaron a calentar los motores de la máquina de aniquilación del thrash, semana tras semana, para traer lo mejor que tiene la banda: ¡sus brutales y vigorosos directos!

Vale recordar que estos nuevos directos, serán especiales porque serán los primeros shows de Ricardo Lima (guitarra) con público, ya que los últimos antes de la pandemia aún tenía el ex-guitarrista Thiago Oliveira. Ricardo ya ha realizado algunas presentaciones con la banda en eventos online y sin público, y todas ellas están disponibles en el canal oficial de YouTube de la banda.

“Todos en Scars estamos muy emocionados con este regreso a los escenarios y contando los días para el primer show, que será en la tradicional Caveira Velha, en Jandira, Sao Paulo. Será genial reencontrarnos con todos nuestros amigos, fans, house partners, técnicos de luces y sonido, y volver a compartir escenario con grandes compañeros del underground como Necromancia, Deathgeist, y nuevos compañeros con los que nunca antes habíamos tocado, como Faces Of Death y Mortom. ¡Nos vemos en la carretera!», comentó entusiasmado Alex Zeraib (guitarra)

¡Y las novedades no acaban ahí! Para celebrar su regreso a los escenarios, la banda ha puesto a disposición una versión única de «Ghostly Shadows», incluida originalmente en «Predatory» y lanzada solo como videoclip, ¡con una nueva mezcla y solos grabados por Ricardo Lima!

“Nuestros ensayos han sido muy brutales y eso demuestra que estamos muy bien integrados, con energía de sobra y preparados para afrontar cualquier escenario! Estoy seguro que al final de los conciertos el público y la banda estarán agotados y seguro que ¡Feliz!”, concluyó Ricardo Lima (guitarra).

¡Más fechas de giras y noticias próximamente!

Discografía:

«Ultimate Encore» (Split/1994)«The Nether Hell» (EP/2005)«Devilgod Alliance» (Album/2008)«Armageddon» (Single) (Digital/2019)«Silent Force» (Single) (Digital/2019)«Armageddon On Tour» (Compilation) (Digital/2019)«The V8 Sessions: Vol.1» (Live) (Digital/2019)«Predatory» (Album/2020)«The V8 Sessions: Vol.2» (Live) (Digital/2019)«Scars 30 Years – The Single Collection» (Box Set) (Digital/2021)«Ghostly Shadows (New Mix)» (Single) (Digital/2022)

Line-Up:

Regis F. – Voz
Alex Zeraib – Guitarra rítmica
Ricardo Lima – Guitarra solista
Marcelo «Mitche» – Bajo
Joao Gobo – Batería

Escucha Scars en:

Bandcamp: https://scarsthrash.bandcamp.comSpotify: https://spoti.fi/3L8SAVUYouTube: www.youtube.com/SCARSTVSoundcloud: https://bit.ly/3yzwQQ4Apple Music: https://apple.co/3yz5kSL

Medios de comunicación social:

Instagram: www.instagram.com/scars.thrashFacebook: www.facebook.com/scars.thrash

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.