Sangre Fresca – Noticias: Mycelia. Opprobrium. Lucifugum.

La veterana banda suiza de Djent Metal, Mycelia, acaban de revelar un video para su nuevo sencillo ‘The Beginning of a Long Hangover’, además de anunciar la disponibilidad del pre-order de su próximo álbum «In a Late Country», cuyo lanzamiento está programado para el 16 de septiembre de 2022 a través de Eclipse Records. El video fue dirigido por Irvan Dionisi.

«¿Qué mejor manera de dar un primer vistazo a un álbum conceptual narrativo que con un lyric video?» dice el baterista Marc Trummer. «The Beginning of a Long Hangover ofrece una mirada a la retorcida narrativa de In a Late Country del escritor Sebastian Fanzun, así como las impresiones de la novela gráfica que la acompaña. Como apertura del álbum, The Beginning of a Long Hangover se pone en marcha de inmediato… donde conocemos al personaje protagonista de la historia, Marvell. Durante un programa de evacuación del gobierno, Marvell es acusado de asesinar a su novia, Ava Kessler. Mientras huye de la policía por un crimen que no cometió, recurre a su amigo Di Prisco, y los dos deciden visitar un club local llamado Driver’s donde creen que pueden encontrar las respuestas sobre el paradero de Ava. La canción abarca toda la gama de la mezcla característica de Mycelia de diferentes géneros dentro de la música metal extrema. Además, la extravagancia multimedia del texto , la música, el video y las imágenes preparan adecuadamente el escenario para el próximo álbum conceptual».

«In A Late Country» de Mycelia es un álbum conceptual de Djent Metal post-apocalíptico de quince canciones que cuenta la historia de un joven que intenta encontrar a su novia perdida durante un programa de evacuación controlado por el gobierno para lidiar con una ciudad superpoblada. Las voces a lo largo del álbum son las líneas de los personajes de la historia, cantadas como si estuvieran actuando en tiempo real. Si bien cada canción del álbum cuenta un poco de la historia general, los sencillos destacan los giros y vueltas más importantes de la trama. ‘The Beginning of a Long Hangover’ prepara el escenario para el álbum conceptual, presentando al personaje principal Marvell. Descubrimos que está acusado de asesinar a su novia y le pide ayuda a su amigo Di Prisco para averiguar qué le pasó realmente. Después de descubrir que Ava fue vista con el miembro de una organización terrorista llamada Ultrahidraulistas, el segundo sencillo ‘Towards the Melting Library’ cuenta con Marvell y Di Prisco intentando comunicarse con los Ultrahidraulistas a través del bibliotecario, llamado Al-Kitab. Después de descubrir que Ava no fue realmente asesinada, sino que abandonó la ciudad como parte del programa de evacuación, Marvell sigue una pista al visitar una dirección. En el tercer sencillo, titulado ‘In A Gas Station at the Outskirts of the Meth Desert’, descubre al comisionado de policía que admite que el programa de evacuación no existe, y en realidad es una artimaña para encubrir a un gobierno que está cometiendo genocidio controlado para reducir el número cada vez mayor de una ciudad ya superpoblada.

El pre-order y el pre-guardado del álbum está disponible a continuación:


El bajista Mark LaVenia, quien grabó el álbum «Beyond The Unknown» (1990) y estuvo en la gira del disco en 1991, se reincorpora a Opprobrium después de tres décadas de ausencia.

“Estoy encantado de reunirme con mis hermanos, Francis y Moyses, y unirme a la formación de Opprobrium. Se siente como si estuviéramos retomándolo donde lo dejamos, después de regresar de la gira europea Beyond the Unknown de 1991. Desde nuestro tiempo juntos en (anteriormente conocido como Incubus y ahora Opprobrium), Francis y Moyses han seguido escribiendo y grabando con el mismo calibre por el que son conocidos. Riffs intensos y convincentes, batería brutal y provocativa, y arreglos indelebles. Para mí, la música que crean captura los elementos del metal que me hablan de las exigencias más fuertes: maestría musical, ritmos poderosos y una composición inteligente. No podría estar más feliz, de nuevo, siendo parte de este equipo. Además de la música en sí, los tres tenemos química. Estuvo ahí desde el principio, se reforzó en nuestra gira y no se ha disipado en lo más mínimo, a pesar de que nuestra comunicación a lo largo de los años ha sido poco frecuente y hemos estado separados durante tres décadas. Volver a los escenarios con ellos será como una segunda naturaleza. Sé que hay hambre por ahí por parte de los aficionados, ansiosos por vernos; y estoy ansioso por cumplir con eso». dice Mark LaVenia.


El sello GoatowaRex anuncia el relanzamiento en vinilo de los discos de la banda ucraniana de Black Metal, Lucifugum, «Gates of Nocticula», «On the Sortilage of Christianity», «On Hookes to Pieces!», «…And the Wheels Keeps Crunching…» y «Stigma Egoism».

Todo el material para estas ediciones se prepararon en Ucrania, en la ciudad de Mykolaiv, bajo los bombardeos y durante un mes entero sin suministro central de agua. Una parte de los fondos de la venta de estos álbumes se transfirió a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Esto es black metal ucraniano clásico y ya han pasado la prueba del tiempo durante más de 2 décadas.» dice Dani Li de GoatowaRex.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.