Crítica: Hurakan – Via Aeterna (2022)


…Una sensación de calor aumentaba de forma desproporcionada. Tanto, como el dolor que sentía en el pecho. Sin poder si quiera gritar, cayó arrodillado al suelo. Se abrazó a sí mismo con fuerza, mientras que su rostro se deformaba por el tormento. De repente, de forma literal, una gran llama emergió de él, rodeándolo por completo en pocos segundos, al mismo tiempo que comenzó a levitar. Arrasó con todo el bloque de pisos donde vivía mientras emitía unos aullidos inhumanos. Todo acabó en unos escasos 10 minutos. No pudo servir de recipiente y controlar a uno de los más poderosos siervos de Satán….
Bienvenidos al universo de Hurakan.

Lacerated Enemy Records lanzó el 15 de abril de 2022 el tercer Larga Duración de Hurakan. El redondo tomó el nombre de «Via Aeterna».

El line up del grupo es: Danny Louzon (voz), Maxime Maréchal (guitarra), Raphaël Darras (bajo), Thomas Crémier (batería).

A grandes rasgos, creo que existen dos tipos de agrupaciones de Deathcore: las que se decantan por la velocidad, y las que no. Pues bien, los franceses prefieren el dramatismo y la rotundidad antes que pisar el acelerador a fondo. No os voy a engañar, sinceramente el disco que hoy os comento no me ha llamado nada la atención. Perdí la atención y el interés al pasar un par de cortes. Y es que cuando un redondo resulta a veces predecible y siempre estático el aburrimiento acaba llegando. Objetivamente hablando, no os penséis que «Via Aeterna» es un Elepé mediocre. De seguro más de uno de vosotros cuando lo escuche se dejará las vértebras con cada canción. No obstante, está claro que la falta de fluidez y sorpresa son lastres demasiado pesados como para poder adjudicarle una puntuación realmente alta.
Harina de otro costal es la producción. Da gusto cuando los parches no suenan genéricos a la par que sintéticos dentro del estilo anteriormente mencionado.

Dentro de las seis cuerdas, existe una gran cantidad de dobles armonías. Muchas de ellas van acompañadas con un innecesario colchón de teclado. Los ataques de tremolo picking aparecen en su justa medida. Por supuesto, los break más bárbaros están salpicados a lo largo y ancho de los aproximados 43 minutos de «ruido» extremo. Que por cierto, no irrumpen siempre. La lead guitar solo trabaja en ‘Vagrant‘.

En materia de voces, los guturales agudos rasgados le comen el terreno a los growls de corte más profundo. Gracias a Odín, no hay clean vocals.

Ya os lo he comentado con anterioridad. Los up tempos y los «golpes relámpago» son escasos mas no inexistentes.

Las canciones que más llamaron mi atención fueron: ‘Asmodeus‘ y ‘Resurgence‘.

Si estáis buscando una mezcla de grandilocuencia, melancolía, decadencia e ira echadle un oído a «Via Aeterna». A mí no me ha convencido demasiado, aunque me es imposible suspenderlo ya que existen instantes de gloria. ¿Y a vosotros? Para saberlo, tan solo tenéis que darle una oportunidad.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Tik Tok

YouTube

Lacerated Enemy Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.