Crítica: Violentor – Manifesto Di Odio (2022)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a Violentor. Esta banda regresa con su quinto álbum de estudio titulado «Manifesto Di Odio», así que los invito a conocer de este proyecto y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

Violentor es una banda de Thrash Metal provenientes de Lucca, Italia. Se formaron en el 2004 y están conformados por:

Ale (vocalista, guitarrista).

Gigi (bajista).

Micha (baterista).

Los italianos ya cuentan con un amplio recorrido musical debutando con su álbum homónimo «Violentor» en el 2011, seguido de «Rot» en el 2012, «Maniacs» en el 2015 y «Putrid Stench» en el 2019, música recomendada que podéis escuchar y conseguir en su Bandcamp.

«Manifesto di Odio» es el álbum #5 de VIOLENTOR y saldrá oficialmente el 20 de mayo  gracias al sello Time to Kill Records. Es un disco sumamente corto de 29 minutos aproximados y disfrutaréis de 9 temas de puro sabor italiano:

1.’Manifesto di odio‘ 04:38

2.’La paura uccide‘ 03:18

3.’Facciamo la guerra‘ 02:34

4.’Vendetta privata‘ 03:14

5.’Ballad of the Free Spirits‘ 02:43

6.’Senza limite‘ 02:57

7.’Siete tutti morti‘ 03:36

8.’Tieni d’occhio la tua strada‘ 03:47

9.’In fondo al male‘ 02:54

Empezamos con el primer tema ‘Manifesto di Odio‘, lo que realmente hace que primero destaque es la corta orquestación al principio. El tema ofrece golpes aplastantes al estilo autóctono y riffs que os dejarán mosheando una y otra vez. La voz de Ale es absolutamente excepcional  si puedes hacer notar esa conexión con la lírica. En sí es un tema muy importante y es evidencia de sus habilidades y experiencia.

La Paura Uccide‘desprende una calidad increíble. En toda su extensión, la picardía del thrash metal y las influencias notorias de los inicios del hardcore punk chocan para crear otro esfuerzo de gran impacto. Inmediatamente nos enfrentamos con detalles muy similares al primer tema, muestra en la percusión con un enfoque muy directo con sonidos realmente crudos y con una sensación oscura en las cuerdas. El ambiente siempre es lúgubre y nos instalamos en progresiones de ritmo rápido para que entren las voces. El ritmo acelerado y los riffs están definitivamente más orientados al thrash metal a medida que nos encontramos con algunos toques más extremos.

Facciamo la Guerra‘, para continuar con la velocidad del tempo y los patrones rápidos de la percusión, este tema se las trae. Las voces son nuevamente “proclamantes” , mientras que los riffs no cambian mucho en su estilo y la atmósfera oscura que se recrea. El tema también es bastante pegadizo y esto es muy importante. Incluso si las estructuras son bastante simples es bastante agradables para el género, siendo genial o asombroso. Con todo, esta es otra buena confirmación de la bondad del sonido del Violentor y es bueno recomendarlo a los fanáticos de la vieja escuela de esta letal combinación de géneros extremo.

El sonido de ‘Vendetta Privata‘ es rápido y malvado. Tiene lo necesario para ser una pieza entretenida de serio headbanging con una atmósfera Thrashy y riffs para morirse. Honestamente son las sensaciones más emocionantes que he escuchado de esta banda. El vocalista tiene una manera de transmitir a más altos niveles y con un poco más de energía juvenil. Está en su mejor momento, mientras el resto de la banda  alcanza su punto máximo. No son demasiado técnicos ni extravagantes, ¡siguen siendo rápidos, precisos y lo hacen justo aquí!

Senza Limite‘, es verdaderamente terrorífico en la música y es un poco diferente en su forma. Los redobles son potentes y toda la batería suena increíblemente ochentera. Aquí el tempo es rápido, hay menos urgencia en querer destruirlo todo. La parte principal la hacen la guitarra, que son muy buenas dibujando riffs puntuosos y malvados; y es fantástica.

Siete Tutti Murti‘: buen tema y es la realidad para una banda de tres integrantes que funciona muy bien. Las voces están bien hechas y encajan perfectamente. Las líneas de bajo no solo siguen a la guitarra, ayuda a que sus líneas trincadas sean más completas.  Si bien tiene una sensación realmente muy extrema, los protagonistas aún logran ser melódicos y destrozar el lugar. Los riffs son buenos, pero la percusión es bastante diversa y está muy bien hecha.

Tieni d’occhio la tua strada‘, se suma a la estética del extremismo. La mezcla es equilibrada y la producción sigue siendo muy cruda. Esto permite que los instrumentos rujan y aún estén en los volúmenes correctos. Es una canción suficientemente impactante como para atraer tanto a los thrashers como a los fanáticos del metal extremo, que como fanático de ambos disfruto bastante, los resultados están bien de todos modos, por lo que no hay ninguna queja real.

In fondo al male‘, la música que Violentor puso en este cierre de álbum es una mezcla de dos cosas diferentes. Toman la crudeza y toman el thrash metal y golpeadlos juntos, y obtendréis lo mejor de ellos. El trabajo de guitarra es muy áspero y crudo, resulta pegadizo . El bajo es tan frecuente. Simplemente hay énfasis en ello. El trabajo de batería se adapta a la música y contiene mucha variación.  El vocalista, tiene un estilo de grito crudo y rasposo que encaja muy bien con la música.

«El Manifiesto de Odio» es un importante álbum de thrash metal y uno de los mejores de Violentor. Este álbum da un paso adelante en la carrera del conjunto y combina la brutalidad con proporciones iguales de control para producir un ataque implacable de riffs extremos, percusión atronadora y voces que apuntan a altos niveles.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

YouTube

Time to Kill Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.