Sangre Fresca – Noticias: Noctem. Guillotine A.D. Ruinas. Cosmic Putrefaction. Waano.

¡El grupo ibérico de Black/Death Metal, Noctem, se ha unido al roster de MNRK Heavy con planes de lanzar su sexto álbum de larga duración a finales de este año!

La banda comenta: «Hermanos y hermanas, este es un nuevo comienzo y un gran paso adelante en el camino impío que NOCTEM ha estado siguiendo durante los últimos veinte años. Caminamos este camino de espinas con alegría y armados con fe y furia. Y ahora, todo está listo, estamos listos, más ávidos de sangre y lujuria que nunca. Hoy nos levantamos una vez más sin redención, con los brazos abiertos para abrazar el destino y estos tiempos caóticos. Estamos ansiosos por compartir esta nueva obra con ustedes que nos han elegido. Pronto tendremos más noticias… hasta entonces, mantente fiel, mantente salvaje, mantente impenitente”.

Scott Givens de SVP, Rock & Metal, Music y MNRK Heavy dice: «NOCTEM ha sido durante mucho tiempo un artista por el que he tenido un gran respeto y cuando llegó la oportunidad de unir fuerzas con ellos, MNRK Heavy la aprovechó sin dudarlo».

Con sede en Valencia, España, Noctem tiene una vasta carrera que abarca más de dos décadas con una discografía impresionante que consta de cinco álbumes de estudio de larga duración, dos demos y un LP en vivo, todos centrados en temas de civilizaciones antiguas, mitología y misantropía. La banda ha trabajado previamente con Prosthetic y Metal Blade Records.

Estando entre las bandas de Metal más activas en España, la banda ha realizado giras sin descanso a lo largo de los años compartiendo escenarios con luminarias del Metal como Marduk, Batushka, Napalm Death, Immolation y muchos otros en Europa, Asia, Rusia y América del Norte, así como habiendo aparecido en numerosos festivales de Metal importantes de todo el mundo.

En 2016, la banda lanzó su álbum «Haeresis» a través de Prosthetic Records con una edición exclusiva en CD que se limitó a solo 666 copias. ¡La apropiadamente titulada «Death Scent Edition» tenía el olor de la carne podrida y se agotó en menos de una semana! El año siguiente, Noctem lanzó una cerveza casera acertadamente llamada «A Cruce Salus», coincidiendo con el lanzamiento de «Codex Ante-Mortem», un libro filosófico escrito por el cantante Beleth.

En 2019, la banda presentó su quinto lanzamiento de estudio, titulado «The Black Consecration». New Transcendence defendió un «álbum excelente, plagado de secretos y riffs tentadores». Dutch Metal Maniacs lo elogió como un «álbum enormemente abrumador y aplastante», mientras que V13 escribió: «NOCTEM casa con éxito la furia de la guitarra sueca de Marduk con la virulencia misantrópica de Immolation en una orgía de maldad, salvajismo y destrucción no muy diferente a la de Watain».

En las próximas semanas se dará a conocer más información sobre el próximo nuevo álbum de la banda.


La banda de Death Metal sureño, Guillotine A.D., cuya música combina los sonidos del Death Metal de Florida de la vieja escuela, el Black Metal escandinavo y el Sludge de Nueva Orleans en una mezcla totalmente única, ha presentado el video musical de ‘Exile’, el sencillo más nuevo de su próximo segundo álbum de larga duración y su debut de M-Theory Audio, titulado «Born to Fall».

El pre-order del CD y la edición digital de «Born to Fall», con una portada de Eliran Kantor (Testament, Sodom, Kataklysm), el cual sale a la calle el 24 de junio de 2022, están disponibles ahora en www.smarturl.com/guillotinead.

«Musicalmente, Exile es un buen ejemplo de lo que se puede esperar de nuestro nuevo álbum. Tiene elementos del death, doom y black metal, con un pequeño gancho para unirlo todo. Esta canción destaca nuestra versatilidad: podemos ir rápido y podemos ir lento «, explica el bajista / vocalista Adam Miller. «Líricamente, la canción habla de un gobernante depuesto cuya gente aún necesita su liderazgo y protección, a pesar de que abusó de su autoridad. Es una metáfora del complejo y, a veces, las emociones contradictorias que definen nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos. Raf Ortega una vez más hizo un excelente lyric video que se adapta visualmente a la canción y presenta la increíble portada pintada por Eliran Kantor. Eliran nos voló la mente con su creación, la cual es una interpretación perfecta de los temas líricos del álbum en su conjunto. Está destinado a ser tocado a un volumen aplastante, ¡así que sube esos decibelios!»


La banda de Death Metal/Grindcore, Ruinas, ha estrenado el segundo adelanto, titulado ‘Resurrekzión’, de su próximo EP de mismo nombre, el cual verá la luz el próximo 13 de mayo.

El pre-order ya está disponible en el siguiente enlace:

https://www.abinterius.com/


Profound Lore Records estrena en streaming al completo «Crepuscular Dirge For The Blessed Ones», el tercer LP de la entidad italiana de Death Metal, Cosmic Putrefaction, antes de su lanzamiento oficial este viernes.

«Crepuscular Dirge For The Blessed Ones» fue diseñado y mezclado por Gabriele Gramaglia, con el ingeniero de batería Alessio Cattaneo, masterizado por Dan Lowndes y completado con ilustraciones de David Glomba (Svartidaudi, Teitanblood, Ascension) y diseño de Chimere Noire.


Tras la buena acogida del debut “Bajo Tierra” de la banda Waano, publican ahora el vídeo oficial de ‘Aokigahara’, último corte del Ep “Acto 1: Dolor.Gloria.Muerte” para acompañar su inminente publicación en formato vinilo de edición limitada a través de los sellos Violence In The Veins, Iron Matron Records, Hecatombe Records y del sello australiano Blighttown Records que se encargará de distribuirlo en nuestras antípodas. Además el vinilo contendrá contenido inédito que no se ha publicado en otro formato. Para la ocasión en este videoclip cuentan con la colaboración especial de LitoX, vocalista de la mítica banda Xkrude que vuelve tras algunos años de inactividad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.