Crítica: Predatory Light – Death and the Twilight Hours (2022)


Tal vez, algunos llamaron a lo sucedido caos o masacre. Otros en cambio, preferimos llamarlo justicia. Vale, es cierto que estoy siendo una de las víctimas. O al menos es muy posible que así sea. Intento escapar de la ciudad en llamas. No he podido salvar a mi familia del esquelético espectro y su macabro corcel. La situación se recrea en mi perturbada mente una y otra vez. A pesar de ello, y del intenso dolor que siento en lo más profundo de mi alma, no puedo evitar pensar que en realidad lo merecíamos. Sí, hemos pecado más allá de lo imaginable, ignorando por completo los mandamientos sagrados. Sin duda, el creador se ha cansado de nosotros y ha decidido castigarnos de la manera más sanguinaria posible. Tanto si salgo de esta como si no, no merecemos seguir respirando….
Bienvenidos al universo de Predatory Light.

20 Buck Spin lanzará el 20 de mayo de 2022, el segundo Larga Duración de Predatory Light. El redondo tomará el nombre de «Death and the Twilight Hours».

El line up del combo es el siguiente: K.M (guitarra, órgano), L.S (guitarra y voz), D.J (bajo), D.M. (batería).

Queridos lectores de Broken Tomb, tengo que confesar que hasta que no he catado el disco que hoy os comento, jamás había oído nada de los americanos, y a decir verdad, la experiencia ha sido realmente grata. El Black Doom que ejecutan es cualquier cosa menos estático o aburrido. Para más inri, tienen un grandísimo sentido de la melodía, cosa que en mi caso agradezco sobremanera. A pesar de que el minutaje de los cortes es realmente longevo, puedo asegurar que no se hacen pesados, sino que te dejan con ganas de más. No sé qué pensaréis vosotros, pero para un servidor solo los grupos con talento pueden aunar todas las características que acabáis de leer.

Las seis cuerdas son dramáticas y melodiosas a partes iguales. Mientras que alucinaréis con las dobles armonías, los embistes de tremolo picking os destrozarán el alma. De forma puramente anecdótica, incluyen solos en ‘Death and the Twilight Hours‘.

Absolutamente furibundos son los registros vocales de L.S. Espero que no deseéis clean vocals, porque gracias a Odín no hay.

Aunque parezca curioso, casi diría que hay más celeridad que contundencia. Bien por ellos, no son de los que cansan con exceso de rotundidad.

En general, los cuatro cortes que conforman el disco son, en el buen sentido de la palabra lineales. Todas las he disfrutado por igual. Así que ya sabéis que tenéis que hacer ¿no?

Os recomiendo encarecidamente que le prestéis atención a «Death and the Twilight Hours».

Nota: 7,5
Autor: Chus

Bandcamp

20 Buck Spin Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.