Crítica: Grimtone- Polaris (2022)


Poco a poco, la tierra se fue desquebrajando. De las grietas, emergieron centenares de manos que buscaban de forma desesperada la superficie. No exento de dificultad, acabaron de salir los acólitos del maligno. Sus cuerpos despedían una especie de neblina con un intenso hedor a azufre. La barrera que separaba el mundo de los humanos con el de los seres torturados y maléficos del más allá se había roto. La humanidad estaba a punto de entrar en una nueva era de caos, horror y tinieblas como nunca antes conoció….
Bienvenidos al universo de Grimtone.

War Productions, lanzó el 25 de abril de 2022 el cuarto Elepé de los Black metaleros Grimtone llamado «Polaris» en Digipack.

La alineación del grupo es: Michael (guitarra), Linus Carlstedt (bajo), Liam Micuda (voz).

El nuevo trabajo de los de Suecia es todo un ejemplo a seguir para las nuevas bandas que deseen ejecutar auténtico «Metal Negro». El disco en cuestión no podría ser más sólido. Carece por completo de experimentaciones innecesarias o sobresaltos negativos. Cada track resulta una bomba que explota en toda la cara con los mejores atributos del género que ejecutan. Muchos, posiblemente diréis que les falta frescura. Sin embargo, ¿quién necesita originalidad teniendo chispa compositiva? Lo que desde luego no he podido evitar mirar con hastío, ha sido el artwork. Por el amor de Odín, ¿hasta cuándo se van a seguir utilizando bosques en las portadas?

Gélidas a más no poder son las seis cuerdas. Preparaos para una buena ración de violencia, dobles armonías y ataques sin cuartel de tremolo picking. Además, si la ocasión lo requiere, se atreven con instantes pausados, que para nada restan garra al resultado final de las canciones donde aparecen.

Festín de Shrieks. Como ya apuntaba con anterioridad, no hay sorpresas malas en ningún aspecto. Cierto es que hay voces susurradas en la inicial ‘Creed of Hate‘, mas el nombrado recurso no aparece de nuevo en lo que resta de Long Play.

La percusión tiende a ser descarnada y acelerada. No abusan de los blast beats, todo lo contrario. No obstante up tempos aguerridos hay a mansalva.

La canción que más me ha gustado ha sido ‘The Ghost Collector‘. Es posiblemente la más enfurecida de todo el redondo. Advertidos estáis.

Si os va la música extrema, tenéis que oír «Polaris».

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

War Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.